);

ÁVILA

XIX edición del Premio de las Letras Teresa de Ávila

Cristian Fernández | Martes 23 de agosto de 2022
Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el Premio de las Letras Teresa de Ávila, en reconocimiento a la trayectoria de un escritor en lengua castellana.

En su edición XIX, el premio admitirá candidaturas hasta el 26 de agosto, mientras que el jurado se reunirá y dará a conocer el ganador en septiembre. La entrega del galardón se realizará en el transcurso de un acto que se celebrará en torno a la festividad de Santa Teresa, patrona de Ávila, el 15 de octubre.

En su última edición, el poeta, novelista y ensayista gaditano Antonio Hernández fue el galardonado con un premio que ya cuenta en su haber con nombre como Juan Mayorga, Fernando Arrabal, Clara Janés, Antonio Colinas o Juan Gelman.

Instituciones académicas, fundaciones o entidades culturales, así como escritores pueden presentar sus propuestas para este galardón que reconoce la trayectoria de un escritor cuya obra, en su totalidad o en su mayor parte, esté escrita en lengua castellana, con independencia del género o los géneros en los que la haya desarrollado.

También los miembros que integren el jurado podrán presentar nombres para este galardón, que no podrá entregarse a título póstumo ni podrá quedar desierto.

El jurado estará compuesto por personalidades relevantes del mundo de la literatura y la crítica y las candidaturas pueden presentarse a través de la sede electrónica municipal, sede.avila.es, o en cualquiera de los lugares previstos en la normativa sobre Procedimiento Administrativo Común.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas