);

ÁVILA PROVINCIA

Por Ávila considera que la Junta debe colaborar con las Entidades Locales en la gestión de los fondos europeos

Alicia Hernández | Martes 12 de julio de 2022

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, durante el debate para convalidar el Decreto-ley de agilización de la gestión de los fondos europeos, ha propuesto al Gobierno regional que, además de ampliar los plazos y simplificar los procedimientos para acceder a estos fondos, contemple la posibilidad de “cofinanciar” los proyectos de las Entidades Locales para complementar, así, las posibles necesidades de los ayuntamientos.



Pedro Pascual ha explicado que, además de agilizar y ampliar los plazos para acceder a los fondos europeos, sería interesante que la Junta de Castilla y León “cofinanciase” los proyectos que las Entidades Locales llevan a cabo con este dinero europeo, puesto que son muchas la que podrían verse obligadas a renunciar a las subvenciones debido a que no pueden hacer frente a la parte económica que les corresponde.

Se ha referido, así, a la importancia de buscar sinergias entre el Gobierno regional y los ayuntamientos y colaborar para evitar la pérdida de fondos y su devolución a Europa. “Se pueden perder muchos fondos porque las Entidades Locales no tengan capacidad para hacer frente a todo lo que implica poner en marcha proyectos con este dinero”, ha afirmado.

También, Pascual ha recordado que es importante que se preste asesoramiento, por parte de la Junta y de las Diputaciones provinciales, a las ayuntamientos más pequeños sobre cómo gestionar y canalizar los fondos europeos Next Generation en aras de facilitar que puedan acceder a los mismos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas