);

ÁVILA

Estos son los cuatro concursos que se celebrarán en el marco de las XXV Jornadas Medievales

Alicia Hernández | Sábado 30 de abril de 2022

Aprobadas las bases de los cuatro concursos que se celebrarán en el marco de las XXV Jornadas Medievales, dedicados a escaparates, atavíos, balcones y paradas y que estarán dotados con 3.750 euros en premios.



En su edición de este año, el Mercado Medieval se celebrará del 2 al 4 de septiembre, periodo en el que se desarrollarán los concursos convocados.

El IX Concurso de Escaparates está dirigido a los establecimientos situados en el casco histórico encuadrados en el ámbito de actuación del Mercado Medieval, por lo que deberán hacer alusión a esta época, al igual que el diseño y los materiales que se empleen.

Se otorgarán tres premios de 200, 150 y 100 euros, respectivamente y la inscripción deberá realizarse hasta el 1 de septiembre en el Centro de Recepción de Visitantes.

Las mismas características tendrá el VIII Concurso de Balcones, también dirigido a establecimientos situados en el casco histórico, dentro del ámbito de actuación del Mercado Medieval. Igualmente, se entregarán tres premios, de 200, 150 y 100 euros, respectivamente, y los participantes deberán inscribirse antes del 1 de septiembre en el Centro de Recepción de Visitantes.

El XIII Concurso de Atavíos premiará los mejores atavíos individuales y de grupos de temática medieval. Se dividirá en tres categorías –infantil hasta 16 años, adultos mayores de 16 años y grupo- y los participantes deberán formalizar su inscripción antes del 1 de septiembre, en el Centro de Recepción de Visitantes.

En la categoría de adultos mayores de 16 años se otorgarán tres premios de 150, 100 y 50 euros, respectivamente, mientras que en la de niños los premios serán de 50, 30 y 20 euros, respectivamente. En la categoría de grupos se otorgará un único premio de 500 euros.

El VI Concurso de Paradas otorgará también tres premios a los ganadores, de 200, 150 y 100 euros, respectivamente. Este certamen está dirigida a las paradas de ciudadanos abulenses participantes en las

Jornadas Medievales y se valorará el ingeniero y la ambientación medieval.

En cuanto al X Concurso de Fotografía, en colaboración con la Asociación Fotográfica de Ávila (AFA), posibilitará la presentación de tres imágenes por participante, en blanco y negro o color, y entre todas las imágenes presentadas, se realizará una selección de 45 fotografías, que conformarán la exposición fotográfica de las Jornadas Medievales y los folletos divulgativos de la edición siguiente del mercado.

Bases:
CONCURSO-FOTOGRAFIA_MEDIEVALES-2022.pdf

En este concurso, se entregará un primer premio de 600 euros a la fotografía que será portada del cartel y folleto de las Jornadas Medievales del año siguiente. También se entregarán cinco menciones especiales, dotada cada una con 180 euros, a la mejor fotografía temática de inspiración cristiana, inspiración judía, inspiración árabe, de animación y de la muralla como telón de fondo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas