);

ÁVILA

Juicio contra la jefa de prensa del PP

Martes 16 de septiembre de 2014

Los afectados por las participaciones preferentes de Avila han acudido al juzgado nº 2 de Avila en apoyo a Julia Sánchez por la denuncia contra la jefa de prensa del PP, Antonia Justicia.



Habrá que esperar la sentencia del juez, que tras escuchar los testimonios de ambas partes y haber visualizado las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto, tendrá la última palabra.

En un comunicado, la plataforma manifiesta que ‘‘nos ha sorprendido la aptitud de la Sra Antonia Justicia cuando, tras ofrecerle el Juez la posibilidad de decir su última palabra, ha hecho mención a una supuesta indefensión por su parte, no entendiendo cómo se había llegado a esta situación, creemos nosotros que refiriéndose a sentarse en el banquillo de los acusados por un ciudadano corriente’’.

‘‘Nos ha sorprendido porque por un lado creemos que bien defendida ha estado, nada menos que por el Decano del Colegio de Abogados de Ávila, y por sus testigos, trabajadores de la propia Diputación que ella misma representa en su ámbito, ya que ha sido nombrada a dedo, sin concurso ni oposición, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la citada Institución’’.

La Plataforma de Afectados, sin embargo, se muestra de acuerdo en “que se podía haber evitado y hemos de decirle a esta señora que hubiera sido muy sencillo y sólo existen dos formas: la primera pidiendo disculpas como ya se le sugirió en el pleno de la Diputación del día 27 de septiembre por parte de los grupos políticos Izquierda Unida y UPyD; y en segundo lugar simplemente no habiéndose extralimitado ilegítimamente como era su obligación dado el cargo público que ostenta. Y es que efectivamente es verdaderamente lamentable el tener que recurrir al Poder Judicial para que al menos los políticos se dignen a dar las explicaciones oportunas, y prueba de ello es la comparecencia de D. Agustín González estos días, pero también de Dª Antonia Justicia en el día de hoy’’.

En relación con las palabras de Agustín Gonzalez, ‘‘muy diferentes en la reunión mantenida el pasado 19 de sptiembre en la Diputación, donde nos aseguraba no cobrar dinero por los cargos que representa a los presentes (su secretario, Gonzalo Badás, técnico de ADICAE y Pilar Baeza, coordinadora de la platforma de afectados de preferentes de Avila). Existen fotos y documento que acredita la concesión de dicha reunión’’.

La Plataforma de Afectados continuará con sus reivindicaciones, ya que ‘‘la circunstancia nos obliga, Y SEGUIREMOS EJERCIENDO NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL A LA LIBERTAD DE REUNION Y DE EXPRESION’’.


Noticias relacionadas