29 de noviembre de 2022, 12:21:11
ÁVILA


Por Ávila pide a la Junta que explique en qué estado se encuentran las obras del centro de salud Ávila Estación

Por Beatriz Hidalgo

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado que el centro de salud de Las Hervencias siga siendo una quimera para los abulenses de esa zona de la capital y ha pedido a la Junta que explique en qué estado se encuentran las obras de ampliación de Ávila Estación, puesto que es la solución que se ha propuesto para atender a los vecinos de este barrio de la capital. Esto podría aliviar temporalmente la situación de estos pacientes, pero “no es la solución”.


De este modo, Pedro Pascual ha lamentado que el centro de salud del barrio de Las Hervencias de la capital, y a pesar de contar con un presupuesto comprometido desde del año 2009 y tener, incluso, un proyecto de construcción siga siendo una quimera y los abulenses “sigan esperando”.

Ha explicado Pascual, en este sentido, que la solución que se ha dado desde la Consejería de Sanidad es ampliar Ávila Estación, algo de lo que, por otro lado, “no sabemos prácticamente nada”, salvo que “según dicen” está en marcha el Plan Funcional para su ampliación.

Por ello, el procurador de Por Ávila ha pedido agilidad a la Junta para dar una solución a los vecinos de este barrio de la capital, en constante expansión, y que, en la actualidad, están siendo atendidos en otros centros sanitarios que, ya de por sí, con sus pacientes habituales, están saturados.

La Voz de Avila.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.lavozdeavila.com