29 de marzo de 2024, 13:41:48
OPINIÓN


En defensa de Occidente (XI)

Por Carlos González

Analicemos ahora cuál es la posición de Rusia y cuáles son sus intereses. Por aquello de que “Cada uno piensa en función a la posición que ocupa”, y, “Cada parte en un conflicto solo perseguirá consciente o inconscientemente una cosa… Sus intereses”.


La posición de la Rusia actual -ya sabemos aquello de que en realidad Rusia no existe. No hay un teléfono al que llamar y decir, ¿Es Vd. Rusia?-. Lo que hay es un Grupo Social Organizado (GSO), al que llamamos, Rusia, y en realidad quien piensa, desea y toma decisiones son sus cuadros de poder. Para analizar esa “posición” debemos hablar de Putin y de las élites que están a su lado en esta toma de decisiones. Los demás poco o nada pintan.

La realidad de estas élites es que gobiernan sobre una población que no conoce otra posición en toda su historia (1.300 años) que la de la sumisión absoluta a sus cuadros de mando. Pasaron de los Zares a Stalin sin solución de continuidad, y ahora a Putin, que gobierna como un Zar más, o como un Stalin cualquiera. Con una férrea disciplina que les llevó a su supervivencia, ausencia de crítica social hasta límites de no decir nada, y, por ello, los que deciden gozan de poder absoluto para hacer, e intentar justificar, lo que quieran. Compruébese que en estos momentos los cuadros de mando le dicen a la población que el agresor es Ucrania, y que ellos están en una guerra defensiva y la mayoría de la población, incluidos sus enormes masas de universitarios bien formados, se lo creen a pies juntillas.

Una sociedad que se ha quedado anclada y nunca evolucionó para comprender que, tal como sucedía hace doscientos años, ya no vale el terror y la fuerza, no solo para gobernar a un pueblo, sino para relacionarse con otros estados. Porque lo que ahora vale es el comercio que lleves a cabo y la capacidad de innovación que puedas vender a otros estados mediante teléfonos inteligentes, maquinaria refinada, o empaquetados más eficientes.

Rusia ha vuelto, porque así han impuesto sus cuadros dirigentes, a la mentalidad del mundo de la Iglesia Ortodoxa y el poder de los Zares y Nobles. Solo que ahora con oligarcas con mucho dinero. Con una mentalidad Nacionalista como la predominante a finales del S. XIX, y por ello, al haber sido empujados por la realidad histórica a perder influencia en la propia Ucrania, su casa de nacimiento, lo que quieren a toda costa es… Expandirse y dominar militarmente. Esta es su… Posición.

Por eso sus intereses consisten en dominar la mayor cantidad de territorio posible, y someter a la mayor masa de población sean o no Rusos, hablen o no Cirílico, o sean o no creyentes de la Cristiana Iglesia Ortodoxa. Ya se encargarán ellos de imponerlo después por la fuerza -véase Chechenia-, y tal como intentaron desde 1.945 hasta 1.989 con toda la Europa Soviética. Compruébese como le conquistaron Osetia del sur y Abjasia (Islámica) a Georgia. Sus claros intereses es que esas escasas élites, que ahora se cuentan con los dedos de un individuo, dominen sobre la mayor cantidad de territorio, solo con el fin de presumir, y con la mayor cantidad de masa humana a la que tratar como a rebaños, como han hecho siempre. Hoy ya sabemos que simples ciudades como Singapur, o pequeños estados como Suecia, pueden disponer de un comercio similar a toda Rusia, o construir aviones, comerciales y de combate (Scania), coches de calidad y seguridad (Volvo), o teléfonos móviles inteligentes (Ericsson), con solo Diez millones de habitantes. En los tiempos que corren, algo que no le interesa en absoluto a las élites Rusas, no se dispone de poder por territorio o población, sino por la calidad de tus habitantes en cuanto a su formación técnica, y, por ello, los productos refinados que puedas vender a los demás y estar a la vanguardia de la técnica. Eres fuerte y poderoso, como estado, por la cantidad de formación y cultura que dispongan tus ciudadanos. Y por lo que fabriques y vendas.

Alegando que quieren que vuelva el “Respeto” a la “Gran Rusia”, tal como el propio Almirante Alemán cayo en la trampa -y por ello fue cesado- y pretendiendo defender lo que ellos, y solo ellos, llaman, La Cultura Rusa -porque hoy ya sabemos que no hay una cultura Sueca, Alemana o Española, sino cultura para los seres humanos, Munch, Picasso, García Márquez, Andy Warhol…- lo que de verdad les interesa es el poder mundial del que puedan disponer alegando que tienen las mejores armas nucleares para arrasar a los demás, y que hay que hacer lo que ellos dicen, porque son muy poderosos -compruébese hoy en la realidad Ucraniana- y en base a ello, no nos venderán el gas o el petróleo porque dispongan de mejores ingenieros para la extracción o el transporte, y consigan el mejor precio competitivo, no, sino porque de lo contrario nos mandarán sus carros de combate y nos dominarán a todos, tal como hicieron en 1.956 en Hungría, en 1.968 en Checoeslovaquia, o en 2.022 en… Ucrania…

Es tan simple como esto, “Los intereses de la actual Rusia, es que un grupo de personas y familias se hagan con todo el dinero interno de Rusia, y con ese dinero y poder, intentar someter lo más que puedan al resto de la población mundial”. Su mentalidad ha quedado congelada en la que tenía el rey de Inglaterra hasta que le cortaron la cabeza en 1.649, la del rey de Francia hasta que le cayó la guillotina en 1.793, la de los Habsburgo, así como la del Káiser de Alemania hasta 1.918. Putin y los suyos lo que en realidad pretenden, y esos y no otros son sus verdaderos intereses, es… “Hacer lo que hizo Leopoldo de Bélgica y sus nobles con el Congo Belga, solo que ellos… A nivel mundial”…

La Voz de Avila.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.lavozdeavila.com