7 de febrero de 2023, 6:43:17
ÁVILA


Julia Martín: "Desde Ciudadanos reivindicamos un feminismo plural, inclusivo y moderno"

Por Alicia Hernández

“Frente al negacionismo de unos y al sectarismo de otros desde Ciudadanos reivindicamos un feminismo plural, inclusivo y moderno”, estas han sido las palabras de la edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Julia Martín, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.


Para Martín el 8-M “es un día para celebrar todo lo que las mujeres hemos avanzado tanto en España como en todo el mundo en la conquista de nuestros derechos”.

Sin embargo, ha lamentado, “todavía queda mucho por hacer en la conquista de una igualdad real y efectiva de hombres y mujeres en la que todos tenemos mucho que aportar”. “El camino para conseguir la plena igualdad, para que sea real y efectiva, tenemos que recorrerlo todos juntos”, ha asegurado Martín.

Por ello, ha añadido, “lo mejor que podemos hacer con hechos concretos frente a eslóganes. Porque esto no va de cambiar la tutela de los hombres por la de otras mujeres, sino de ser mujeres y niñas libres”.

En este sentido, Martín ha reivindicado el papel de la mujer y las políticas de su formación en la defensa de “un feminismo no basado en antiguas consignas para excluir a nadie, sino en trabajar todos juntos para seguir avanzando, para que ninguna mujer tenga que elegir entre su carrera profesional y su vida personal”.

“El feminismo es igualdad y, sobre todo, el feminismo es libertad”, ha concluido.

La Voz de Avila.  Todos los derechos reservados.  ®2023   |  www.lavozdeavila.com