7 de febrero de 2023, 5:42:40
ÁVILA


Sierra: "La convocatoria de unas elecciones inútiles ha frenado avances muy importantes para los abulenses"

Por Beatriz Hidalgo

La candidata de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, Celia Sierra, acompañada por otros integrantes de la candidatura abulense, ha defendido “la necesidad de impulsar el tejido industrial para luchar contra la despoblación en el medio rural”.


Sierra ha defendido esta necesidad en su visita a la empresa metalúrgica J. Jiménez, en la localidad abulense de Piedralaves. “Misma empresa en la que el ex viceconsejero de Empleo David Martín anunció la pronta finalización del II Plan de Promoción Industrial. Plan que, a consecuencia de irresponsabilidad y la falta de lealtad del señor Mañueco y del Partido Popular se ha visto aplazado por no disponer de un presupuesto que contemple las partidas correspondientes para su cumplimiento”, ha lamentado la candidata liberal.

En este sentido, Sierra ha reivindicado el buen trabajo realizado por Ciudadanos al frente de la Consejería de Empleo e Industria que “no solo ha traído a nuestra provincia el mayor Plan Industrial en cuantía y tiempo de la historia de nuestra comunidad, sino que además ha fomentado la creación de industria fuera de las capitales”, propósito con el que, ha recordado, “pretendíamos superar las 2.700 empresas industriales ubicadas en nuestra comunidad”.

Sin embargo, “la convocatoria de unas elecciones inútiles ha frenado este y otros avances tan importantes para los abulenses y los castellano y leoneses”, ha criticado.

No obstante, “desde Ciudadanos seguiremos trabajando por el bien de los castellanos y leoneses”, por lo que, ha subrayado, “seguiremos acompañando a las PYMES castellanas y leonesas en sus procesos de crecimiento, especialmente a las situadas en zonas rurales”.

“Las PYMES son clave para la creación de empleo y el dinamismo del mercado de trabajo, pero debemos acompañarlas desde las instituciones, eliminando obstáculos a su crecimiento y favoreciendo su adaptación a las nuevas tendencias económicas, para que puedan crecer y garanticen esa sostenibilidad económica y laboral a largo plazo”, ha afirmado la candidata de Ciudadanos.

Por ello, ha anunciado, “adquirimos el compromiso de alcanzar las 3.000 PYMES rurales a final de la legislatura y de incrementar el peso de las PYMES en la economía castellana y leonesa hasta el 3%”.

La Voz de Avila.  Todos los derechos reservados.  ®2023   |  www.lavozdeavila.com