19 de junio de 2024, 15:11:13
ÁVILA


Ciudadanos Ávila se reúne con CEOE con el objetivo de escuchar sus propuestas y necesidades

Por Alicia Hernández

Celia Sierra (Cs): “Solo desde que Ciudadanos ha llegado a la gestión de las instituciones se ha visto que alguien pensaba de verdad en Ávila”.


La candidatura de Ciudadanos en Ávila a las Cortes de Castilla y León ha mantenido un encuentro con CEOE Ávila con el objetivo de escuchar sus propuestas y necesidades.

“Para Ciudadanos es muy importante crear las condiciones necesarias para fortalecer el tejido industrial y empresarial de este país, de nuestra región y de esta ciudad” ha defendido la cabeza de lista, Celia Sierra. Así, ha mostrado el interés de su formación por “aumentar la inversión tanto nacional como extranjera para construir sociedades más competitivas y que generen oportunidades para la población”.

“Esta ha sido la filosofía de Ciudadanos durante estos dos años y medio de gobierno”, ha señalado la candidata liberal, para quien “la buena gestión y los buenos datos de empleo obtenidos, pese a haber vivido una de las peores crisis a consecuencia de la pandemia del coronavirus, así lo avalan”. Prueba de ello, ha señalado, son los datos del paro “que han descendido del 21,6% en el 2011 a un 13,78% en el 2021”.

“La CEOE incluye entre sus finalidades potenciar la innovación tecnológica en las empresas, la sociedad de la información y la formación empresarial, así como la sostenibilidad y la protección del medio ambiente”, ha explicado Sierra, quien ha recordado que “estos son puntos comunes con Ciudadanos”.

“El Plan Territorial de Fomento es el mejor ejemplo de la apuesta por estos puntos”, ha defendido Sierra, quien ha recordado que este ha sido “un plan industrial traído de la mano de dos abulenses, nuestros compañeros de Ciudadanos David Martín y Alberto Burgos”, que, desde su llegada a la Consejería de Empleo e Industria “no han hecho sino luchar por los intereses de los abulenses y del conjunto de los castellano y leoneses”.

Para Sierra, otro gran ejemplo de la gestión de ciudadanos ha sido la propuesta de modificación de la Ley de Ordenación del Territorio, “modificación que Mañueco ha decidido meter de manera irresponsable en un cajón por sus intereses electorales”, ha criticado la candidata de Cs. Este proyecto de ley “conllevaría la mejora de comunicaciones e infraestructuras viales, lo que facilitaría la competitividad de nuestras industrias a todos los niveles”, ha lamentado.

En este sentido Sierra ha asegurado que “solo desde que Ciudadanos ha llegado a la gestión de las instituciones se ha visto que alguien pensaba de verdad en Ávila y no solo en periodo electoral”. “No nos engañemos, son muchos los que aseguran que han trabajado por Ávila y por los abulenses, pero la realidad es que solo desde que Ciudadanos ha llegado a la gestión de las instituciones, en este caso la Junta de Castilla y León”, ha concluido.

La Voz de Avila.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.lavozdeavila.com