15 de junio de 2024, 14:06:55
CASTILLA Y LEÓN


Ciudadanos no desiste en Castilla y León y recuerda el éxito de sus consejerías durante su mandato

Por Carlos Pérez

Ciudadanos ha desplegado sus encantos en FITUR, y lo ha hecho con conciencia y apelando a una situación que consideran inaudita. Y es que, pese a que el Partido Popular está haciendo propios los logros de las consejerías de la formación naranja en comunidades como Castilla y León, hay que reconocer que los datos son los datos, y los hechos son inexpugnables.


“Pedimos al Gobierno que apruebe medidas para subvencionar la totalidad del impuesto de actividades económicas para las empresas afectadas por las restricciones de la pandemia”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a la que ha asistido junto al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

“Queremos un Gobierno que trabaje por el turismo, no que vaya en contra”, y para ello “hace meses que desde Cs presentamos un proyecto para relanzarlo con un bono turístico a nivel nacional, la bajada del IVA para ser más competitivos y la aplicación de ayudas directas”, ha recordado Arrimadas, quien además ha destacado “la fantástica labor de Cs en la Consejería de Cultura y Turismo en CyL”, donde “se han dado casi 30 millones de euros de ayudas turísticas y se ha aprobado un bono turístico que ha sido un éxito”. “Castilla y León es líder en turismo rural en nuestro país con unas 100.000 pernoctaciones”, ha añadido.

El buen hacer de Ciudadanos que nadie reconoce

Por su parte, el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha aprovechado para agradecer el “enorme trabajo que ha hecho nuestra Consejería para promocionar el turismo y nuestros destinos en una época tan difícil”.

“El trabajo ha sido tan bueno que hemos conseguido recuperar prácticamente las cifras de turismo rural previas a la pandemia”, ha celebrado, asegurando que “nosotros estamos en política para trabajar por el interés de los ciudadanos de esta comunidad, es lo que hemos hecho durante estos dos años y medio, que hoy tienen aquí su fruto, y esperamos que tenga su fruto para el beneficio de nuestros empresarios, hosteleros y de todo el sector”.

La Voz de Avila.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.lavozdeavila.com