20 de mayo de 2022, 13:04:18
ÁVILA


Pedro Cabrero (Cs): "Seguimos construyendo lo que queremos que sea la provincia de Ávila"

Por Carlos Pérez

El Pleno extraordinario de la Diputación de Ávila da luz verde a las cuentas para el próximo ejercicio, con el apoyo de todos los grupos menos Por Ávila. Cifras históricas: 73,2 millones de euros de presupuesto para 2022, con una inversión de 320€ por habitante del medio rural.


El vicepresidente primero de la Diputación de Ávila y portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos, Pedro Cabrero, ha destacado hoy, en el Pleno extraordinario para el debate y votación de los presupuestos Provinciales para 2022, “son unas buenas cuentas para seguir construyendo futuro para la provincia de Ávila”.

Tal y como señaló el también responsable del Área de Economía y Hacienda de la institución provincial, este Presupuesto Provincial “permite al Equipo de Gobierno, formado por Partido Popular y Ciudadanos, continúa cumpliendo los compromisos contenidos en el Acuerdo de Gobernabilidad firmado en 2019, como son los parques comarcales de extinción de incendios, las infraestructuras hidráulicas o la gestión de residuos, que tienen su reflejo en estas cuentas”.

Este es, seguramente, el Pleno más importante de todo el año 2021, porque en él consolidamos los proyectos que iniciamos en 2019, al comienzo de este mandato provincial, y seguimos construyendo lo que queremos que sea la provincia de Ávila y cada uno de sus 247 municipios en 2022 y en los años venideros”, ha señalado Cabrero en el inicio de su intervención en el Pleno.

Tenemos que tener siempre en mente, más allá de discrepancias políticas o de intereses partidistas, que de nuestro trabajo dependen los servicios sociales, las infraestructuras, las comunicaciones, el apoyo a nuestros empresarios y emprendedores, a las personas mayores, a los jóvenes y niños, en definitiva, los servicios esenciales y básicos de los cien mil abulenses que viven en el medio rural”, argumentó el portavoz de la formación liberal.

El presupuesto, “con cifras de récord, con 73,2 millones de euros, un 14 por ciento más con respecto a 2021” y una inversión media por habitante de 320,96€, han contado con el respaldo de los partidos de gobierno, PP y Ciudadanos, así como con el apoyo del Partido Socialista y el diputado no adscrito Alberto Encinar, y el voto en contra de Por Ávila.

El vicepresidente primero ha agradecido el trabajo realizado en la consecución de los Presupuestos Provinciales tanto al equipo que lidera en el Área de Economía y Hacienda como a los grupos políticos por sus aportaciones, “ya que contribuyen a enriquecer el proyecto de provincia que entre todos tenemos que sacar adelante en la Diputación”.

La Voz de Avila.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.lavozdeavila.com