24 de enero de 2022, 3:49:18
ÁVILA

Situación "insostenible" en el barrio de la Cacharra


Los jóvenes abulenses, ¿"ajenos" a la pandemia del Covid-19?

Haznos llegar tu 'foto denuncia' a través de nuestros perfiles en redes sociales

Por La Voz de Ávila

O eso se desprende de las imágenes que acompañan a estas líneas y que nos han remitido vecinos del barrio de la 'Cacharra', hartos de una situación que consideran "insostenible".


Los vecinos del conocido barrio abulense dan la voz de alarma ante una situación que se ha venido repitiendo a lo largo de las últimas semanas, sobre todo cuando la hostelería ha empezado a vislumbrar los primeros retales de una 'normalidad' que se niega a llegar. Y no es para menos, ya que los jóvenes -que no todos-, propician con estos actos que no consigamos doblegar al virus.

"Miedo" a que llegue el fin de semana

"Se cuelan en los portales, se quedan bebiendo, y hacen pis y vomitan dentro", denuncia una vecina, cansada de sortear la basura y los restos del 'botellón' de cada noche.

Le han rayado el coche, conoce a otros vecinos a los que les han abollado sus vehículos al sentarse encima, e incluso habla de "provocaciones" en su propio portal y un sinfín de encontronazos que han terminado en agresión en alguna ocasión.

Están hartos de que cada fin de semana decenas, sino "cientos", de jóvenes se agolpen en las calles de este barrio saltándose todas las normas sanitarias impuestas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en consonancia con el Gobierno para contener la pandemia.

"Mi abuela no quiere salir de casa", reconoce la nieta de una vecina de la zona, a quien acerca víveres. "Se asoma al balcón y no da crédito a lo que ve. Los fines de semana no sale, y ya no por el virus porque está vacunada. Ella me dice que hay algunos 'muy maleducados' y que prefiere quedarse en casa".

Una situación que roza el disparate

"La policía les ve y no hace nada", lamenta un vecino en un vídeo que ha compartido a través de las redes sociales. Y es que "no pueden con ellos", señala una testigo de "insultos" y "burlas" a los agentes que intentan apaciguar los ánimos.

Afirman que no solo se saltan reiteradamente el toque de queda, sino que las mascarillas brillan por su ausencia en muchos de los jóvenes que acuden a este barrio. Ni que decir tiene que la distancia de seguridad no se mantiene, y culpan también a algunos negocios de la zona que fomentan que esta situación "se esté yendo de madre", pese a que la tónica general de la ciudad es que prevalece el acatamiento de las normas, tanto por parte de la ciudadanía como por parte del comercio y la hostelería de la capital abulense.

La situación de la pandemia en Ávila

La incidencia subió el pasado martes hasta los 126 casos por 100.000 habitantes, mientras que los contagios vinculados a brotes son 144, es decir, el dato más alto desde comienzos del mes de marzo, por lo que la situación no es para tomársela a broma, sobre todo después de un año muy difícil en el que hemos perdido a cientos de abulenses por culpa de esta enfermedad mientras que otros tantos se recuperan aún de las secuelas que les han dejado marcados puede que de por vida.

La Voz de Avila.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.lavozdeavila.com