https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 20 de julio de 2022

Miércoles 20 de julio de 2022
OPINIÓN

La segunda acción táctica imprescindible es, La Unión de fuerzas. Algo importantísimo que ha de hacer Occidente -perdón, que ya está haciendo- es unir al máximo de naciones y estados de nuestra parte, para que seamos muchos más, más fuertes, y convencidos de nuestras razones y nuestra posición. Y que esa unión sea lo más coordinada posible.

Miércoles 20 de julio de 2022
CASTILLA Y LEÓN

La formación política Por Ávila ha pedido a la Junta que modifique su política de gestión forestal y “se tome en serio” el aprovechamiento y limpieza de los montes para evitar la rápida propagación de las llamas y prevenir fuegos tan devastadores como los que se están dando estos días en la Comunidad.


Miércoles 20 de julio de 2022
ÁVILA PROVINCIA

Presentado el pasado 4 de julio, el Laboratorio Provincial de Economía Circular para el Sector Agroalimentario de la Diputación -situado en el Centro Integrado de FP Agraria de Ávila en la localidad de La Colilla- ha iniciado su andadura gracias a las cinco empresas abulenses que han solicitado el uso de este espacio, o que han comenzado a desarrollar algunos proyectos de experimentación con los equipos que en este laboratorio tienen a disposición.

Miércoles 20 de julio de 2022
CASTILLA Y LEÓN

En las nueve provincias de Castilla y León hay una grave situación de riesgo por la multitud de incendios declarados, muchos de ellos de gran peligrosidad. Las predicciones meteorológicas indican que, aunque hoy las temperaturas bajan, vuelven a subir a lo largo de la semana, volviendo a situarse el sábado 8 grados por encima de la media. Ante esta situación, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio establece una serie de medidas preventivas para determinadas actividades y trabajos, además de recomendaciones a la población.