https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 02 de febrero de 2022

Miércoles 02 de febrero de 2022
NACIONAL

Durante el año 2021 visitaron España 31,1 millones de turistas, lo que supuso un aumento del 64,4% respecto a los 10.787 del año anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El gasto total realizado por los turistas no residentes en España durante el año 2021 fue de 34.816 millones de euros, lo que supuso un aumento del 76% respecto al de 2020 (10.787 millones).

Miércoles 02 de febrero de 2022
NACIONAL

El total de parados registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al término del mes de enero se incrementó en 17.173 personas respecto al mes anterior (0,55%). Pese al dato negativo, es el mejor registro en los últimos 25 años en un mes en el que el paro aumenta habitualmente.

Miércoles 02 de febrero de 2022
ÁVILA PROVINCIA

La digitalización de servicios es uno de los objetivos que persiguen la DIPUTACIÓN DE ÁVILA y la Junta de Castilla y León en el marco del convenio ‘Territorio Rural Inteligente’. Un ejemplo es la digitalización del servicio provincial de recogida de residuos. “Desde 2020 se vienen instalando equipos sensores en los contenedores de depósito de plásticos en los finales de varias rutas de recogida, que envían una señal a una plataforma regional de gestión”, ha explicado el presidente del Consorcio Provincial de Ávila, José Luis del Nogal. Ahora comienza la segunda fase del proyecto.

Miércoles 02 de febrero de 2022
ÁVILA

El cabeza de lista de Por Ávila a las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reivindicado nuevamente la creación de una Unidad de Ictus en el Complejo Asistencial de la capital abulense. Algo “necesario y fundamental” en una provincia que cuenta con una elevada incidencia de esta patología tiempo dependiente.

Miércoles 02 de febrero de 2022
ÁVILA

La candidata de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, Celia Sierra, acompañada por otros integrantes de la candidatura abulense, ha defendido “la necesidad de impulsar el tejido industrial para luchar contra la despoblación en el medio rural”.