https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 20 de enero de 2022

Jueves 20 de enero de 2022
CASTILLA Y LEÓN

Ciudadanos ha desplegado sus encantos en FITUR, y lo ha hecho con conciencia y apelando a una situación que consideran inaudita. Y es que, pese a que el Partido Popular está haciendo propios los logros de las consejerías de la formación naranja en comunidades como Castilla y León, hay que reconocer que los datos son los datos, y los hechos son inexpugnables.

Jueves 20 de enero de 2022
NACIONAL

El barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) vuelve a poner al PSOE en cabeza. También suben el PP y Vox, aunque no les bastaría a priori para gobernar, mientras que Unidas Podemos se deja unas décimas y Ciudadanos sigue bajando aunque, como dicen sus propios representantes, se "niegan" a desaparecer.

Jueves 20 de enero de 2022
ÁVILA PROVINCIA

Francisco Hernández asume su candidatura en Por Ávila con la determinación de reivindicar un mayor protagonismo de los pueblos de la provincia.

Jueves 20 de enero de 2022
ÁVILA

En consonancia con los objetivos del centro, y con la prudencia a la que obliga la situación sanitaria, se plantea un completo programa que tratará de acercar distintos campos de la educación y divulgación ambiental a los abulenses. Las actuaciones propuestas son las siguientes:

Jueves 20 de enero de 2022
ÁVILA PROVINCIA

El Laboratorio Central de Veterinaria de Algete ha confirmado la detección del virus de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) H5N1 en muestras recogidas de cinco gansos (Anser anser) hallados muertos en la laguna El Bohodón, en la provincia de Ávila. Esta laguna está muy próxima a la laguna de El Oso, en el radio de 10 km, en la que el pasado 14 de enero se detectó un caso similar.

Jueves 20 de enero de 2022
CASTILLA Y LEÓN

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha procedido a levantar el acotamiento en la mayor parte del área afectada por el incendio de Sotalbo (Ávila), mediante una resolución del Servicio Territorial de Medio Ambiente de esta provincia y conforme a los criterios excepcionales establecidos por parte de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal para este tipo de situaciones, como es el caso de gran incendio forestal iniciado el 14 de agosto de 2021 en este término municipal abulense en la Sierra de la Paramera, que tuvo un efecto ambiental y para las explotaciones ganaderas que aprovechaban sus pastos.