https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 13 de septiembre de 2021

Lunes 13 de septiembre de 2021
OPINIÓN

Es hora de poner en práctica los conocimientos de los que disponemos acerca de los Grupos Sociales Organizados (GSO). Hemos de comprobar si nuestros saberes, tal como afirmamos, son objetivos, técnicos, científicos en definitiva, porque en el caso de que así sean, debemos demostrarlo, y dejar patente que las predicciones que efectuemos se cumplen con cierta apreciación en la llamada, realidad.

Lunes 13 de septiembre de 2021
OPINIÓN
Un español en Alemania (123)

Migración implica no sólo un cambio geográfico, sino una movilización de vicisitudes a nivel social-afectivo y cultural (idiomático en algunos casos), lo cual incide de manera significativa en la subjetividad de las/os migrantes.

Lunes 13 de septiembre de 2021
OPINIÓN

En España sucede un suicidio cada dos horas y media, está muy claro de que se trata de un hecho silenciado. No queda bien que en una sociedad tan "progresista" y "avanzada" ocurran estos hechos y por eso se ocultan, se tapan, para que no se vean.

Lunes 13 de septiembre de 2021
CASTILLA Y LEÓN

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, considera que la paralización y bloqueo de la ampliación del aeropuerto de El Prat (Cataluña) es una buena oportunidad para que los 1.700 millones de euros que el Estado tenía previsto destinar a esta infraestructura se inviertan en otros dos proyectos estratégicos para España, para Castilla y León y, muy especialmente, para Ávila, como son la A-40 y la línea férrea Madrid-Ávila.

Lunes 13 de septiembre de 2021
ÁVILA PROVINCIA

La Consejería de Cultura y Turismo colabora en la realización del IX Congreso Internacional de Socialización del Patrimonio en el Medio Rural - SOPA 21 que aborda la conservación y transmisión de los valores del patrimonio cultural en el medio rural y se celebra hasta el día 19 de septiembre.

Lunes 13 de septiembre de 2021
CASTILLA Y LEÓN

La Autoridad sanitaria nacional ha informado de que, por motivos de optimización del estocaje nacional de Pfizer-BioNTech, no se distribuirán dosis de esta farmacéutica, aviso que se une al anteriormente ya realizado de que tampoco llegarían preparados de Moderna.