https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 08 de septiembre de 2021

Miércoles 08 de septiembre de 2021
NACIONAL

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, que consolida una oferta formativa única, flexible y acreditable, dirigida a estudiantes y trabajadores.

Miércoles 08 de septiembre de 2021
ÁVILA

La Diputación de Ávila ha valorado “muy positivamente” la participación de la marca colectiva de la Institución, Ávila Auténtica, durante las Jornadas Medievales celebradas en la capital el pasado fin de semana.

Miércoles 08 de septiembre de 2021
ÁVILA PROVINCIA

La Agencia Provincial de la Energía (APEA) está elaborando el programa de unas jornadas informativas destinadas a los ayuntamientos de la provincia de menos de 5.000 habitantes para que puedan optar a las ayudas que establece el Programa DUS 5.000 de la Unión Europea. Este programa está dotado de 75 millones de euros y se enmarca dentro del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España’.

Miércoles 08 de septiembre de 2021
ÁVILA PROVINCIA

Entre las diferentes acciones que la Diputación de Ávila está desarrollando para mitigar los efectos del incendio de Navalacruz que el pasado mes de agosto calcinó más de 22.000 hectáreas en La Paramera está la de evitar que los acuíferos y captaciones de agua de las que se abastecen los vecinos de los municipios afectados se vean comprometidas por el arrastre de cenizas que las lluvias del final del verano ya han ocasionado.

Miércoles 08 de septiembre de 2021
CASTILLA Y LEÓN

Por Ávila ha pedido a Partido Popular y Ciudadanos, quienes conforman el Gobierno regional, altura de miras y que antepongan los intereses de los castellanos y leoneses a los de partido para garantizar la estabilidad en la Comunidad.