https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 13 de agosto de 2021

Viernes 13 de agosto de 2021
OPINIÓN

Hemos de estudiar aparte, con mucha profundidad, el principio de Conducción o, también denominado, de los Acumuladores de dolor. Yony hace mucho hincapié en él, porque debemos saber claramente qué es lo que en realidad nos conduce en nuestra toma de decisiones, y provoca, sin lugar a dudas, que nos inclinemos por uno u otro camino.

Viernes 13 de agosto de 2021
OPINIÓN
Un español en Alemania (117)

Quien no se haya descubierto especulando con lo que el destino tenga deparado para su futuro, que tire la primera piedra. Es que conocer más allá de lo que el día a día permite "ver" genera la ilusión de poder tener todo bajo control, cuestión que quita el sueño a más de uno.

Viernes 13 de agosto de 2021
OPINIÓN

Existe un debate sobre si en la sociedad actual existe libertad de expresión o no. En esta reflexión infrinjo de nuevo la norma de no hablar en primera persona, pido excusas por ello.

Viernes 13 de agosto de 2021
NACIONAL

La Dirección General de Tráfico prevé casi 6,6 millones de desplazamientos por carretera durante el próximo fin de semana, un 7,66% más que en 2020. La operación se ha iniciado este viernes y concluirá a las 24 horas del domingo 15 o del lunes 16 en las comunidades en que ese día sea festivo (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León).

Viernes 13 de agosto de 2021
ÁVILA

La Muestra de Folklore organizada para este año por el Ayuntamiento de Ávila regresa el fin de semana del 13 al 15 de agosto a los barrios anexionados con la actuación de dos grupos folklóricos: Avento ‘San Nicolás’ y Raíces.

Viernes 13 de agosto de 2021
ÁVILA

El proyecto de ordenanzas fiscales para 2022 prevé, un año más, la supresión de la tasa de terrazas para el próximo ejercicio con el objetivo de contribuir a la recuperación del sector hostelero, con la que el Ayuntamiento de Ávila deja de ingresar alrededor de 150.000 euros.

Viernes 13 de agosto de 2021
ÁVILA

La concejala de Ciudadanos Ávila, Julia Martín, destaca “el profundo impacto educativo, social y laboral que la covid-19 ha supuesto entre los jóvenes”.

Viernes 13 de agosto de 2021
CASTILLA Y LEÓN

Las altas temperaturas se verán acompañadas de un incremento importante del viento, lo que aumenta aún más la probabilidad de ignición y la velocidad de propagación de los incendios. El nivel de alarma obliga a detener completamente las labores en las comarcas que están realizando la cosecha del cereal y el empacado de paja, que se prohíben los días del 14, 15 y 16 de agosto en el monte y en la franja periférica de 400 metros.

Viernes 13 de agosto de 2021
ÁVILA

La totalidad de las calles de Las Hervencias, a la derecha de la carretera de Ávila hacia El Espinar, lleva años abandonada. El servicio municipal de jardinería se limita a cortar el césped del parque, de vez en cuando.