https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 26 de marzo de 2021

Viernes 26 de marzo de 2021
CASTILLA Y LEÓN

León tiene rincones con mil y un secretos aún por descubrir muy ligados a la historia del peregrinaje por el Camino Francés. Edificios como la Iglesia de Santa Ana, la Puerta de la Moneda, el Palacio de los Guzmanes o la Basílica de San Isidoro, tienen un interesante pasado que se refleja hoy en día en detalles arquitectónicos e históricos realmente únicos. León enriquece el alma y cultiva con su arte. Una ciudad llena de curiosidades en torno a la peregrinación. Porque León solo hay uno.

Viernes 26 de marzo de 2021
ÁVILA PROVINCIA

El Grupo Provincial Por Ávila solicitará en el pleno del mes de marzo que la Diputación inste a la Junta a impulsar la declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de ‘Zona Arqueológica’ para el castro de La Mesa de Miranda, así como para la necrópolis de La Osera, en Chamartín.

Viernes 26 de marzo de 2021
ÁVILA

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han valorado positivamente la propuesta de presupuestos municipales tras celebrarse este viernes la Comisión Informativa de Hacienda previa al Pleno Municipal de Presupuestos.

Viernes 26 de marzo de 2021
ÁVILA PROVINCIA

La Diputación de Ávila celebrará el próximo 8 de mayo a las 13 horas la tradicional subasta de lotes de ganado de raza Avileña-Negra Ibérica en la Finca El Colmenar, situada en Villarejo del Valle.

Viernes 26 de marzo de 2021
CASTILLA Y LEÓN

La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección General de Función Pública, publica el concurso de funcionarios tras cinco años sin ser convocado y resuelto. En total son 6404 plazas vacantes ofertadas, dando así cumplimiento a los compromisos adquiridos con las organizaciones sindicales. Únicamente quedan excluidos los puestos de concurso específico de sanitarios, cuyas bases se debatirán próximamente con las organizaciones sindicales y tal y como se comprometió.

Viernes 26 de marzo de 2021
ÁVILA

‘La hora del planeta’ se celebrará el sábado 27 de marzo con el apagado de la muralla entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Viernes 26 de marzo de 2021
ÁVILA

La Policía Local de Ávila va a intensificar los controles en los accesos a la ciudad con motivo de la Semana Santa.