https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de febrero de 2021

Martes 23 de febrero de 2021
OPINIÓN

Los disturbios que ha provocado el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, deben hacernos reflexionar y profundizar más allá de la superficie de lo acontecido.

Martes 23 de febrero de 2021
CASTILLA Y LEÓN

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF alertan sobre la argumentación que la multinacional australiana Berkeley defiende para llevar a cabo la apertura de la mina. Las cinco grandes organizaciones ecologistas defienden que lo que hace falta son trabajos estables duraderos y sostenibles en la zona y no contraponer desarrollo y empleo a la conservación de la naturaleza.

Martes 23 de febrero de 2021
CASTILLA Y LEÓN

El portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Ávila, Pedro Cabrero, ha manifestado en el Pleno ordinario del mes de febrero el rechazo de su formación al blindaje de la protección al lobo propuesta desde el Ejecutivo central. “Desde el Gobierno se equivocan cuando quieren proteger a los cánidos a costa de los ganaderos, la economía y la población del medio rural”, ha defendido.

Martes 23 de febrero de 2021
ÁVILA

Una docena de trabajadores se está formando en el programa mixto de formación y empleo para Garantía Juvenil Ávila Jovenactiva, que desarrollan el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León.

Martes 23 de febrero de 2021
ÁVILA

El Ayuntamiento de Ávila ha dado los primeros pasos para trabajar en el nuevo Plan de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres del Personal del Consistorio, que tendrá vigencia durante el periodo 2022-2026.

Martes 23 de febrero de 2021
CASTILLA Y LEÓN

El consejero de la Presidencia ha evocado la figura del ex presidente como ejemplo de concordia y diálogo, y la apuesta de la Junta por mantener su legado a través de actuaciones como el proyecto de la casa natal, que dota al municipio de un elemento de gran interés y atractivo nacional.

Martes 23 de febrero de 2021
NACIONAL

El sumario del 23-F se conserva en el depósito acorazado del archivo central del Tribunal Supremo, junto a otros expedientes de valor histórico como el de los atentados del 11-M o el apuntamiento de Prim.