https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de febrero de 2021

Martes 16 de febrero de 2021
OPINIÓN

Para un posible mejor estudio de la famosa “Verdad”, Yony nos propone que comencemos por los principios de nuestra propia cultura. Puede que haciéndolo así lo comprendamos mejor. La nuestra comienza cuando después de ciertas vaguedades y ensoñaciones, Aristóteles centró bastante la cosa y nos habló de dividir entre: Física y… Metafísica.


Martes 16 de febrero de 2021
CASTILLA Y LEÓN

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha dado voz en el parlamento regional a algunos de los sectores que más están padeciendo las consecuencias del coronavirus, como el pequeño comercio y la hostelería, y ha insistido en que “no se utilice la misma vara de medir” y en la urgencia de implementar ayudas directas y específicas para todos ellos.

Martes 16 de febrero de 2021
ÁVILA

296 de los 436 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Ávila reciben este martes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Hospital Provincial de Ávila.

Martes 16 de febrero de 2021
ÁVILA

La Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado por unanimidad la modificación del calendario fiscal para 2021, que permitirá el aplazamiento del cobro de tasas e impuestos con el fin de ayudar a las familias más vulnerables que se ven afectadas por la pandemia por Covid-19.

Martes 16 de febrero de 2021
ÁVILA

La semana arranca en Ávila con malas noticias en cuanto a mortalidad se refiere: cuatro personas han perdido la vida a cuenta del Covid-19 en apenas unas horas, tras registrarse récord desde la primera ola con 15 muertes en los últimos siete días.

Martes 16 de febrero de 2021
CASTILLA Y LEÓN

Tras recibir la notificación del Tribunal Supremo que suspende de forma cautelar el anticipo del toque de queda a las 20:00 horas en la Comunidad, el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado que la Junta de Castilla y León asume esta decisión y la cumplirá de inmediato, aunque sigue considerando que el adelanto del horario de restricción de la movilidad ha sido un elemento fundamental para frenar el avance de la pandemia.