https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 08 de diciembre de 2020

Martes 08 de diciembre de 2020
OPINIÓN

Nos enseña, Yony, que en el estudio de los grupos sociales organizados (GSO) resulta imprescindible analizar a fondo a las Élites que componen el mismo. Quizá primero debemos dejar claro qué son las élites, y después comprobar cómo se alcanza ese puesto, se mantiene o se disipa. Un aspecto importantísimo es poder responder a la pregunta de si se renuevan o si, en realidad, solo se transforman.

Martes 08 de diciembre de 2020
OPINIÓN
Un español en Alemania (69)

En pueblos de España aún es fácil ver de tanto en tanto un palacete, casona o chalet. Son las mansiones que, sobre todo entre los años ochenta del siglo XX los Emigrantes españoles construyeron a su vuelta triunfal de Alemania. Sus hazañas y aventuras, unas más creíbles que otras, están más que contadas. En público y en privado.

Martes 08 de diciembre de 2020
CASTILLA Y LEÓN

Hay muchas formas de descubrir la provincia de Burgos. Y una de las más recomendadas es hacerlo en BTT. El territorio cuenta con numerosas rutas acondicionadas para todos los amantes del deporte en las que descubrirán muchas de las joyas naturales, culturales y el patrimonio artístico que el territorio ofrece.

Martes 08 de diciembre de 2020
ÁVILA

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila ha comenzado a trabajar a las 7:00 de la mañana de este martes para despejar las carreteras provinciales de la nieve caída esta madrugada en diferentes puntos de las comarcas abulenses.

Martes 08 de diciembre de 2020
ÁVILA

La pandemia frena en seco su expansión en Ávila con solo cuatro positivos registrados en las últimas 24 horas. Se trata de una de las cifras más bajas de la segunda ola aunque la Consejería de Sanidad ya ha advertido en otras ocasiones de los 'efectos fin de semana' o, como en esta ocasión, el 'efecto' acumulativo que podría desencadenar el puente de la Constitución.