https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 13 de noviembre de 2020

Viernes 13 de noviembre de 2020
ESTRENOS

En el nacimiento de la Segunda República, Miguel de Unamuno es considerado una de las piedras fundacionales del nuevo régimen. Es propuesto incluso para presidir la República.

Viernes 13 de noviembre de 2020
ESTRENOS

Una mujer joven lucha por unir el amor, la guerra y su papel como madre durante cinco años en el contexto de la guerra de Siria.

Viernes 13 de noviembre de 2020
ESTRENOS

En la cabeza de Juan, escritor en paro, parecía una buena idea: currar como guarda del Hotel Balneario de Ariño, la misma antigua zona minera donde está ambientando su novela, su soñado best seller histórico con el que debutar por fin. Pero de repente se para el mundo, aparece la pandemia, España entera entra en cuarentena y lo que iba a ser un sencillo trabajo de quince días se convierte en un encierro de la nueva normalidad.

Viernes 13 de noviembre de 2020
ÁVILA

Por Ávila ha votado en contra de la subida de un 28,6 por ciento de la tasa de reciclaje de residuos en el seno de la Asamblea General del Consorcio Provincial Zona Norte de Ávila, que afecta a los vecinos de la capital, así como a hoteles, restaurantes, bares, asociaciones sin ánimo de lucro o pequeño comercio del municipio abulense.

Viernes 13 de noviembre de 2020
ÁVILA

El pasado miércoles, la Comisión de Educación y Universidades del Partido Popular de Ávila, bajo la presidencia de Óscar Arroyo, secretario ejecutivo del Área, celebró una sesión extraordinaria en el Senado para conocer de primera mano los pormenores de la nueva Ley de Educación que en estos momentos está iniciando su trámite parlamentario.

Viernes 13 de noviembre de 2020
ÁVILA

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han reivindicado, con motivo del Día de las Librerías, la labor de los libreros y libreras en la sociedad.


Viernes 13 de noviembre de 2020
CASTILLA Y LEÓN

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de Iberaval, César Pontvianne, para definir las líneas de ayuda y de apoyo financiero a la hostelería y el turismo, que permitirán inyectar más de 290 millones de euros a dos de las actividades que están sufriendo con mayor severidad el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19.


Viernes 13 de noviembre de 2020
ÁVILA

Tras un comienzo de semana complicado, con dos decesos cada día hasta el miércoles, en las últimas 24 horas no hubo que lamentar ningún fallecimiento en Ávila a causa del Covid-19, aunque desde la consejera de Sanidad advierte que aún estamos en "alerta extrema" con una importante presión asistencia y ocho nuevos ingresos en un solo día.