https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 16 de octubre de 2020

Viernes 16 de octubre de 2020
OPINIÓN

Es sabido por muchos estudiosos, ya aquí en la tierra, sobre todos los historiadores serios, que la mayoría de los grandes cambios en la evolución de la Humanidad -y para bien- han sido forzados por las circunstancias, y aquellos que se oponían de forma férrea al cambio, ante las nuevas situaciones, no les quedó más remedio que ceder.

Viernes 16 de octubre de 2020
NACIONAL

Por ello, el Ministerio de Sanidad aconseja vacunarse contra la gripe y confirma que es segura en personas que han superado o que padecen COVID-19. En los pacientes ingresados será el personal sanitario quien valorará el momento para administrarles la vacuna teniendo en cuenta su situación clínica.

Viernes 16 de octubre de 2020
CASTILLA Y LEÓN

Dotadas con 55.000 euros por segundo año consecutivo, las ayudas a la investigación sobre temas abulenses de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA) llegan este año con novedades en lo que se refiere a la temática, pues “se valorarán positivamente aquellos proyectos que traten sobre tres temas que desde la Diputación consideramos de especial interés provincial”, ha señalado en la presentación de las becas el diputado de Cultura, Eduardo Duque.

Viernes 16 de octubre de 2020
ÁVILA

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado que la construcción del centro de salud de Las Hervencia ha sido “una de las grandes promesas para Ávila” y ha asegurado, además, que se trata de un proyecto necesario que descongestionaría la situación actual de muchos centros de salud de la capital.

Viernes 16 de octubre de 2020
CASTILLA Y LEÓN

La próxima celebración del Día de Todos los Santos, festividad de honda raigambre en la Comunidad de Castilla y León, suele concitar entorno al 1 de noviembre y fechas cercanas una numerosa afluencia de ciudadanos a los cementerios de la Comunidad.