https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 15 de octubre de 2020

Jueves 15 de octubre de 2020
OPINIÓN

Yony observa que lo que nos une a todas las especies, en este caso también a la suya y la nuestra, es la preocupación por el… Futuro. La gran ventaja para ese deseo de futuro que nos proporciona esta situación de agobio general planteada por el Coronavirus, es que nos marcará de forma mucho más clara cuál es ese camino que debemos recorrer para alcanzar esos mundos mejores que todos deseamos. Hacia dónde queremos ir y, por supuesto, cuál es el mejor recorrido para conseguirlo.

Jueves 15 de octubre de 2020
OPINIÓN

“La OMS acaba de admitir que tenía razón. Las cuarentenas están matando a países de todo el mundo. La cura no puede ser peor que el problema en sí mismo. Abran sus estados, gobernadores demócratas. Abre Nueva York. Una larga batalla, ¡pero finalmente hicieron lo correcto!”, twitteó triunfante Trump. Sucede que la burocrática OMS se desdijo de su prédica pro cuarentena, y ahora, ¡falta que afirme que los barbijos solo dificultan la respiración!

Jueves 15 de octubre de 2020
OPINIÓN

Escribo esta reflexión ahora que llega mi cumpleaños. Nací el 17 de Octubre de 1.948, el mismo día por cierto que mí admirado Quique González aunque 25 años antes y Pablo Iglesias (vaya trío).

Jueves 15 de octubre de 2020
ÁVILA PROVINCIA

Con la financiación del Consejo Provincial de Capacidades Diferentes del Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación, FAEMA Salud Mental ha puesto en marcha dos proyectos en 23 pueblos de las cinco comarcas abulenses para formar a personas vulnerables en el uso de dispositivos tecnológicos.

Jueves 15 de octubre de 2020
NACIONAL

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, advirtió este jueves que la situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid “es muy preocupante, muy inestable, muy frágil”, y que por tanto “no podemos bajar la guardia” ante un virus con “enorme capacidad para propagarse y extenderse entre la población” como es el Covid-19.