https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 05 de octubre de 2020

Lunes 05 de octubre de 2020
OPINIÓN

Lo que no parece comprensible desde cualquier punto de vista, es la actitud de los seguidores –y votantes- de estos movimientos oportunistas. Cabe preguntarse, ¿Cómo podemos ser tan ciegos ante la historia? Si aún humean las hogueras del Nacismo, el Fascismo o el falangismo y, sobre todo, del Estalinismo –veamos Cuba, Corea del Norte, y ahora Venezuela-, ¿Cómo no recordamos los efectos de ese seguimiento ciego de los que prometieron la “Redención y las Eternas Verdes Praderas” para que ante fórmulas calcadas, la gente les siga de nuevo?

Lunes 05 de octubre de 2020
OPINIÓN

La (no el, ya que enfermedad es femenino) Covid-19 (Coronavirus enfermedad 2019) había atrapado anteriormente a dos famosos mandatarios negacionistas, Boris Johnson y Jair Bolsonaro, con resultado dispar ya que el primero tras su enfermedad “vio las orejas al lobo” y se pasó al bando de los sensatos y responsables. No así el segundo que continúa su insensata cruzada negacionista sumiendo a Brasil en un absoluto descontrol.

Lunes 05 de octubre de 2020
ÁVILA

El portavoz del Grupo Provincial Por Ávila ha solicitado al equipo de gobierno de la Diputación que comience a trabajar “cuanto antes” en un reglamento interno de teletrabajo y que, para ello, convoque una mesa general de negociación sobre esta materia.

Lunes 05 de octubre de 2020
ÁVILA

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han lamentado las informaciones que apuntan a nuevas sedes para la realización de las pruebas de Policía.

Lunes 05 de octubre de 2020
ÁVILA

Sánchez-Reyes: “No es lógico subir esta cantidad en este concepto en este momento de crisis, sin haber hablado antes con los representantes del sector”. · Los populares sugieren destinar ese dinero extra a bonificaciones tributarias municipales, ayudas directas y una campaña de bonos para incentivar el consumo y dinamizar así la economía local.

Lunes 05 de octubre de 2020
ÁVILA

El Ayuntamiento de Ávila ha programado una decena de actividades que se desarrollarán en los próximos días en torno a la figura de Santa Teresa y a los 50 años que se cumplen de su proclamación como Doctora de la Iglesia.

Lunes 05 de octubre de 2020
ÁVILA

El diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca, ha hecho balance de los datos que la campaña turística de verano ha dejado en la provincia de Ávila a la luz de los datos publicados hace unos días por el Instituto Nacional de Estadística (INE). “Que Ávila fuera la primera provincia del interior de España en turismo rural en agosto es fruto del gran esfuerzo de empresarios y trabajadores del sector, con la interacción de la Diputación Provincial”, ha señalado.