https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 01 de octubre de 2020

Jueves 01 de octubre de 2020
OPINIÓN

Sus propuestas son sencillas, claras y directas. Nunca requieren una gran dosis de formación intelectual. Están destinadas a las mentes más intermedias de esa sociedad, incluso a los menos formados. No caben grandes reflexiones ni contraposiciones ideológicas. Sus salidas son la mar de comprensibles y aplicables.

Jueves 01 de octubre de 2020
OPINIÓN
Un español en Alemania (55)

Todos sabemos que las consecuencias del coronavirus son dramáticas. En Alemania ya los indicadores económicos apuntan a una fuerte contracción económica y un incremento de la pobreza. Pero, como todas las crisis, esta no afecta a todos por igual.

Jueves 01 de octubre de 2020
OPINIÓN

Escribo esta columna desde una república, la Argentina, que va camino de ser Venezuela sino Cuba. Hoy, de entre los argentinos el 50% es pobre, el 95% tiene un salario mensual inferior a € 400, y algo tan normal como comprar -moneda extranjera- euros es “delito”. No hay vuelos, el país está cerrado. En contraposición, Isabel II es monarca de la potencia con la democracia más antigua, y envidiable.

Jueves 01 de octubre de 2020
ÁVILA

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palacios de Goda ha lamentado la negativa del alcalde de la localidad a consensuar con la oposición las calles del municipio que se asfaltarán con cargo a la partida de festejos, que no han podido celebrar este año debido a la situación sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19.

Jueves 01 de octubre de 2020
ÁVILA

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha reunido con el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Ávila para abordar algunos de los problemas por los que atraviesa el sector. En concreto, Pascual ha lamentado que, en la gestión de la crisis, no se haya contado con este gremio.

Jueves 01 de octubre de 2020
ÁVILA

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han apostado por potenciar la atención a los mayores ante la segunda oleada de la pandemia del coronavirus.

Jueves 01 de octubre de 2020
ÁVILA

El Fiscal Jefe Provincial de Ávila, Francisco Javier Rojo López, ha tomado posesión hoy de su cargo en la sede de la Audiencia Provincial. El acto ha sido presidido por la Fiscal General del Estado.