https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 29 de septiembre de 2020

Martes 29 de septiembre de 2020
OPINIÓN

Cuando estudiamos la antropología humana, sus grandes organizaciones políticas a las que llamamos culturas o civilizaciones, y observamos la caída de una de esas grandes épocas continuadas y con clara implantación, lo que encontramos siempre es un corto período en el que personas y movimientos desconocidos, y que aparecen al albor del momento, proponen salidas fáciles, simples y con múltiple liderazgos cortos y sin profundidad, hasta que de nuevo renace otra gran época de grandeza y esplendor. A esos pequeños liderazgos es a lo que hoy llamamos, Populismos.

Martes 29 de septiembre de 2020
OPINIÓN

Esta semana se cumplen 10 años de una canallada en el PSOE. Fue el sábado 2 de Octubre de 2010.

Martes 29 de septiembre de 2020
ÁVILA

El jurado del Premio Diputación de Ávila de las Artes ‘Florencio Galindo’, presidido por Carlos García y reunido esta mañana en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, ha fallado por unanimidad conceder el galardón al pintor castellanomanchego Antonio López.

Martes 29 de septiembre de 2020
ÁVILA

El Ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ofrecerá en Ávila un concierto de fagot y piano el 3 de octubre.

Martes 29 de septiembre de 2020
ÁVILA PROVINCIA

El Museo Abierto del Valle Amblés y la Sierra de Ávila (MASAV) registró 1.128 visitantes entre el 1 de julio y el 20 de septiembre, según datos de MASAV-Terra Levis, entidad organizadora de las visitas que patrocina la Diputación Provincial. Los recursos arqueológicos con que cuentan la Sierra de Ávila, el Valle Amblés y las Parameras siguen siendo foco de atracción turística.

Martes 29 de septiembre de 2020
ÁVILA

El Grupo Parlamentario Popular, a iniciativa de Juan Pablo Martín, senador por la provincia de Ávila, ha presentado una moción para su debate en la Comisión de Entidades Locales de la Cámara Alta solicitando al Gobierno la creación de un Fondo extraordinario destinado a las entidades locales para el sostenimiento de la educación infantil de 0 a 3 años.

Martes 29 de septiembre de 2020
CASTILLA Y LEÓN

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha referido a la pasividad de la Junta a la hora de poner en marcha las iniciativas parlamentarias y ha pedido un mayor dinamismo: “aquí siempre se sigue trabajando, pero los hechos no llegan”.

Martes 29 de septiembre de 2020
ÁVILA

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han destacado el buen funcionamiento telemático del Ayuntamiento de Ávila durante la pandemia del coronavirus.