https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 16 de septiembre de 2020

Miércoles 16 de septiembre de 2020
OPINIÓN

Si algo le sobra a Yony es tiempo. Y lo utiliza para reflexionar aunque no traduzca sus pensamientos a informes para sus superiores.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
OPINIÓN
Un Español en Alemania (52)

La presencia de inmigrantes presenta un doble desafío para nuestra sociedad. Desafío a la democracia, a la salud de un sistema que tiene como bandera la igualdad y que no puede alimentarse de injusticias y discriminaciones por razón de etnia o procedencia. Y un desafío a nuestra esperanza de construir un mundo mejor.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
ÁVILA

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han invitado a la ciudadanía a apoyar el deporte que se desarrolla en la capital. Una invitación que coincide con el inicio de los partidos con público en el Estadio Adolfo Suárez.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
ÁVILA

La formación apuesta por potenciar el Patrimonio Cultural y ha querido conocer de primera mano la futura ley de Castilla y León.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
ÁVILA

Debido a las previsiones meteorológicas, que anuncian tormentas y lluvias para la jornada del jueves, se ha decidido no iniciar los trabajos en la jornada de mañana en la calle Valladolid, con el objetivo de no tener que dejar cortada la calle una vez comenzados los trabajos.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
ÁVILA PROVINCIA

Cuando sólo queda una semana para que finalice la campaña de excavaciones arqueológicas 2020 en el castro de Ulaca, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha visitado los trabajos liderados por los profesores Álvarez Sanchís y Rodríguez, de la Universidad Complutense de Madrid. Junto al Torreón del Castro, García ha apostado por “dar continuidad al compromiso de la Diputación con la historia y la cultura vetonas en Ávila, con los antepasados que forjaron lo que somos hoy”.

Miércoles 16 de septiembre de 2020
OPINIÓN

Como escribió Roberto Cachanosky, en una columna titulada “El Estado presente hunde a la población en la pobreza”, la mayoría de las personas “…creyeron que los políticos tenían el monopolio de la solidaridad y que, con ellos cuidando a la población, todos tendrían… salud…, etc… iban a brindarle a la población la mejor condición de vida jamás vista…. Este perverso sistema del estado presente… ha transformado al estado en algo inmanejable…”.