https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 03 de septiembre de 2020

Jueves 03 de septiembre de 2020
ÁVILA PROVINCIA

Mañana viernes finalizan las obras de mejora de la carretera AV-P-129a, que une los municipios morañegos de Horcajo de las Torres y Madrigal de las Altas Torres. La Diputación ha invertido 286.528 euros en acondicionar la capa de rodadura y hacer regular su superficie. “Este es un ejemplo más del compromiso de la Diputación para mejorar la red viaria provincial con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad de los abulenses en sus desplazamientos”, ha señalado el presidente, Carlos García.

Jueves 03 de septiembre de 2020
ÁVILA

Solicitan rebajar el IBI, reducción de las tasas de suministro de agua potable y de recogida de basuras y bonificación del 100% de la tasa por préstamo de materiales propiedad municipal a los colectivos sin ánimo de lucro.

Jueves 03 de septiembre de 2020
CASTILLA Y LEÓN

La procuradora abulense de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Gómez, ha subrayado hoy la importancia de la declaración de la Villa de Madrigal de las Altas Torres como Bien de Interés Cultural (BIC),aprobada hoy en el Consejo de Gobierno de Castilla y León y que “da cumplimiento al compromiso adquirido por el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, de resolver, a lo largo de la presente Legislatura, los expedientes de Bien de Interés Cultural (BIC) incoados antes de la promulgación de la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León, entre ellos el de la villa morañega”.

Jueves 03 de septiembre de 2020
CASTILLA Y LEÓN

Los Servicios Jurídicos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca han recibido el Auto dictado hoy por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo N.º 2 de la capital salmantina, a través del que se comunica la ratificación íntegra de las medidas sanitarias preventivas adoptadas en la Orden SAN/809/2020, de 1 de septiembre, por la que se adoptan medidas preventivas sanitarias para la contención del COVID-19 en el municipio de Salamanca.

Jueves 03 de septiembre de 2020
OPINIÓN

Se acercan grandes y nuevos tiempos porque nosotros ya intuimos que debemos, de una vez por todas, superar las viejas Religiones e Ideologías. Todas, sin exclusión alguna.

Jueves 03 de septiembre de 2020
OPINIÓN

La violencia en las sociedades está recrudeciendo a niveles insospechados incluso en países que, hasta hace poco, eran pacíficos hasta el aburrimiento, como en Alemania en donde días atrás manifestantes rompieron el perímetro policial del edificio del Reichstag, y “tomaron” la Cámara de Diputados en Berlín.