https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 21 de agosto de 2020

Viernes 21 de agosto de 2020
OPINIÓN

Es perfectamente conocido que el ser humano es un animal territorial, a la vez que de grupo. Este grupo siempre necesita un territorio concreto sobre el que desarrollarse. Como mamífero colectivo necesitó de un espacio que dominaba para alimentarse y reproducirse. Todas las culturas, civilizaciones, imperios, reinos o simples etnias han necesitado un territorio sobre el que expandirse. Esos límites territoriales son hoy los conocidos como estados, la defensa de esa extensión ha dado lugar a las “Defensas de la Patria”, y a los hoy famosos nacionalismos.

Viernes 21 de agosto de 2020
AGENDA

Se han establecido hasta ocho premios entre los cortometrajes seleccionados y un galardón honorífico a una personalidad reconocida del mundo del cine que cuente con una amplia trayectoria en el mundo del cortometraje.

Viernes 21 de agosto de 2020
ÁVILA

Entre el 19 y 27 de agosto, la Diputación de Ávila está llevando a cabo una nueva fase de higienización por diversos municipios de la provincia, incluida la capital, para prevenir la expansión de la Covid-19.

Viernes 21 de agosto de 2020
ÁVILA

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han rendido homenaje, en la mañana del viernes, a las víctimas del terrorismo con motivo del Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, proclamado por la Organización de Naciones Unidas.