https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 04 de agosto de 2020

Martes 04 de agosto de 2020
CASTILLA Y LEÓN

En los últimos años, amplias regiones de nuestra geografía han visto su población considerablemente reducida. Esto ha propiciado también un ambiente más íntimo, tranquilo y sin concentraciones masivas en numerosas localidades que se convierten, así, en los destinos perfectos para una escapada lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad.

Martes 04 de agosto de 2020
ÁVILA

La asociación ‘De la cuna al sepulcro. Ruta de Santa Teresa’, a cuya Comisión Ejecutiva pertenece el Ayuntamiento de Ávila, ha organizado el I Concurso de Pinchos de Gastronomía Carmelitana, que tendrá lugar del 26 de agosto al 15 de octubre.

Martes 04 de agosto de 2020
ÁVILA PROVINCIA

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; el vicepresidente primero, Pedro Cabrero; y el diputado de Agricultura, Félix Álvarez, han supervisado hoy las labores que las máquinas de la Institución provincial realizan en La Moraña para controlar la población de topillos. El objetivo es “prevenir la proliferación de esta especie que tanto daño hace a los campos de cultivo en nuestra provincia”, ha explicado García.

Martes 04 de agosto de 2020
OPINIÓN
Mitos modernos

Ya he explicado en muchos artículos anteriores que los administrados, o gobernados, son todas aquellas personas que, o porque ya han pasado, o no han llegado, o prefieren mantenerse al margen dedicados a sus quehaceres o empresas, están fuera de la jerarquía administrativa y no participan en los órganos de control y dirección de ese Grupo Social Organizado. Vamos, a lo que otros prefieren llamar, “el pueblo llano”.