https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 30 de julio de 2020

Jueves 30 de julio de 2020
OPINIÓN

Yony conoce de forma técnica, al explicar los grupos sociales, que la plasmación política del instinto de la territorialidad, unido a la característica de la Especie Humana, de ser una animal de grupo, nos lleva automáticamente al llamado, Nacionalismo. Todos sabemos que por dicho nombre se conoce: “la defensa a ultranza de la nación y la cultura propia, es decir, a la que una persona cree pertenecer”.

Jueves 30 de julio de 2020
OPINIÓN

El día que respetemos la ciencia de la lógica -y seamos coherentes-, las sociedades progresarán con una rapidez que hoy ni siquiera imaginamos. Claro que, precisamente, es un camino de madurez, de desarrollo.

Jueves 30 de julio de 2020
ÁVILA

La situación ocurrida como consecuencia del COVID-19, ha obligado al cierre de los establecimientos hosteleros durante un tiempo prolongado que han visto mermado su volumen de negocio de manera sustancial.

Jueves 30 de julio de 2020
ÁVILA

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria de subvenciones de la Diputación destinadas al auxilio de intereses en préstamos preferenciales bonificados dirigidos a financiar nuevas actividades agroganaderas en la provincia de Ávila. Los beneficiarios son los jóvenes que hayan emprendido su actividad entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2020.

Jueves 30 de julio de 2020
CASTILLA Y LEÓN

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto de manifiesto la importancia de contar, en los hospitales, con graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para que realicen tareas de acondicionamiento físico, con el objetivo de mejorar la recuperación de los pacientes.

Jueves 30 de julio de 2020
ÁVILA

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos, Carlos López y Julia Martín, han destacado la importancia de la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora para el Ahorro de Agua, especialmente aplicable en situaciones de sequía y de sequía extrema como la vivida por la ciudad de Ávila en el año 2019.