https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 30 de junio de 2020

Martes 30 de junio de 2020
CASTILLA Y LEÓN

Gracias a la moción presentada por el Grupo Por Ávila, la Diputación solicitará a la Junta de Castilla y León el reparto de los fondos del Pacto de Recuperación conforme a la incidencia de la Covid-19 por zonas básicas de salud, aunque esta formación lamenta que PP y Cs hayan votado en contra de instar a la Junta el pago del 100% de los gastos de servicios sociales de la institución provincial, una competencia “exclusiva” de la Administración regional.

Martes 30 de junio de 2020
ÁVILA

Durante el pasado fin de semana se ha desarrollado la primera parte de una nueva edición del Curso de Ornitología ‘Conoce las aves de Ávila’. Organizado por el Área de Desarrollo Rural de la Diputación Provincial, el curso, que alcanza su séptima edición, pudo celebrarse con relativa normalidad, a pesar de las circunstancias sanitarias.

Martes 30 de junio de 2020
ÁVILA

Los grupos políticos de la Diputación de Ávila han pactado, en la sesión plenaria correspondiente al mes de junio, dos declaraciones institucionales en defensa del transporte por carretera y por ferrocarril en la provincia de Ávila, y se han aprobado tres mociones, entre ellas la presentada por el Grupo Provincial de Ciudadanos y el Grupo Popular para reclamar al Estado que abone los 80 millones de euros que ha retirado a la Comunidad de Castilla y León del Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE).

Martes 30 de junio de 2020
OPINIÓN

A nosotros nos preocupa nuestro conflicto actual. Y queremos defender la cultura “Occidental”. Por eso nos interesa mucho analizar su dimensión, extensión, hasta cuándo, o porqué estamos en él. Ante quién o contra quién. Y, sobre todo, cuál puede ser el posible resultado que barruntamos.

Martes 30 de junio de 2020
OPINIÓN

Domingo de una tarde noche calurosa de veranos en un pequeño pueblo de Navarra. Decenas de personas disfrutando del momento como si realmente no pasara nada de nada.