https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 27 de mayo de 2020

Miércoles 27 de mayo de 2020
ÁVILA

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han anunciado que solicitarán, en la próxima Junta de Gobierno Local, un análisis de situación sobre la vulnerabilidad y el impacto que ha tenido la crisis del coronavirus en la capital abulense.

Miércoles 27 de mayo de 2020
ÁVILA

La Diputación Provincial de Ávila se ha unido al minuto de silencio que distintas instituciones de toda España han guardado este miércoles en recuerdo de las víctimas de la COVID-19, en la primera jornada de luto nacional decretado por el Gobierno hasta el próximo 6 de junio.

Miércoles 27 de mayo de 2020
OPINIÓN

Las principales cadenas televisivas de los Estados Unidos transmitiendo en directo, más de 20 desde Europa, son simples detalles en la difusión internacional de lo que ya en muchos lugares del mundo se lo denomina el juicio político más importante de los últimos años, por primera vez un Primer Ministro de Israel en funciones frente a sus jueces acusado de corrupción, cohecho y abuso de confianza.

Miércoles 27 de mayo de 2020
OPINIÓN

Por nombrar una de mis publicaciones, en un twitt en el que me oponía a las cuarentenas forzadas, se produjeron hasta ahora 7000 interacciones y 300 mensajes con fuertes insultos (y 210 “likes”). Mi reacción fue doble, por un lado, la sensación de estar en lo cierto ya que, cuando insultan tanto, es que a falta de argumentos no les queda alternativa que agredir y, como no pueden por la razón, imponen sus ideas por la fuerza.

Miércoles 27 de mayo de 2020
OPINIÓN

Se habla mucho de transparencia, de gestión del coronavirus y de que habrá su momento para hacer balance, pero ya es el momento para poner el foco en algunas cosas.

Miércoles 27 de mayo de 2020
OPINIÓN

El gobierno ha declarado diez días de luto nacional que comienzan hoy miércoles 27 de Mayo.

Miércoles 27 de mayo de 2020
CASTILLA Y LEÓN

Algunas comunidades claman contra el Gobierno al publicarse que 'MoMo' contabiliza 43.034 fallecimientos de más mientras que Sanidad informa de 27.118 muertes por Covid-19
Un día más existen disonancias entre los datos facilitados ayer y los publicados hoy por las autoridades sanitarias, ya que el total de fallecidos de este miércoles respecto al del martes sólo varía en una muerte, aunque Sanidad señala que los nuevos fallecidos son 39. Además, el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), con información diaria de 3.929 registros civiles, notifica que entre el 13 de marzo y el 22 de mayo la mortalidad en España por todas las causas se disparó en un 55,2%, lo que se traduce en 43.034 fallecimientos más, pese a que el confinamiento ha reducido sobremanera los accidentes laborales y de tráfico, mientras que el Gobierno solo informa de 27.118 fallecidos por Covid-19.