https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 21 de mayo de 2020

Jueves 21 de mayo de 2020
ÁVILA

La Diputación Provincial de Ávila suma una nueva actuación preventiva contra la COVID-19 en lugares públicos. Los centros educativos, colegios e institutos, tanto del medio rural como de la capital, serán desinfectados desde hoy por operarios de la Institución provincial. “El objetivo es preservar la seguridad y la salud de toda la comunidad educativa para volver cuanto antes a la normalidad”, ha precisado el presidente, Carlos García.

Jueves 21 de mayo de 2020
ÁVILA

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han donado el 25% de sus sueldos, correspondiente al mes de mayo, al Banco de Alimentos de Ávila, tras conocer el incremento de la demanda de comida que están viviendo a consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Jueves 21 de mayo de 2020
NACIONAL

Conoce día a día los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Jueves 21 de mayo de 2020
CASTILLA Y LEÓN

España ha registrado 48 nuevas muertes por coronavirus correspondientes a este miércoles a falta de sumar los datos de Cataluña, lo que eleva a 27.940 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia según el Ministerio de Sanidad. Se trata del quinto día consecutivo con menos de un centenar de decesos y la segunda cifra diaria más baja con el estado de alarma, sólo por detrás de las 21 víctimas mortales notificadas el 16 de marzo.

Jueves 21 de mayo de 2020
OPINIÓN

En febrero escribí que el pánico es el arma más letal y eficaz de los autoritarios, porque nubla la mente y provoca reacciones primarias como la violencia que, ya lo decía Aristóteles y la ciencia lo ha establecido de manera incontestable, solo puede destruir aun en los casos de defensa urgente.

Jueves 21 de mayo de 2020
OPINIÓN

Aunque hemos avanzado y saliendo de nuestro arresto domiciliario, todavía seguimos en el monotema y, pese a que se siga repitiendo que ya habrá ocasión de buscar responsabilidades, parece oportuno hacer algunas reflexiones.


Jueves 21 de mayo de 2020
OPINIÓN

Es posible que los 45 grados a la sombra que gran parte del territorio de Israel por estos días soporta lleven a extraer conclusiones políticas más arriesgadas, no todo se lee igual, el ser humano es alterable por causas externas que muchas veces se infiltran sin darse cuenta, obviamente que esta simple explicación también es válida para Irán.