https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 08 de mayo de 2020

Viernes 08 de mayo de 2020
NACIONAL

Conoce, día a día, los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Viernes 08 de mayo de 2020
CASTILLA Y LEÓN

Como cada día, La Voz de Ávila te trae los últimos datos del coronavirus en España. Este viernes se han registrado 229 nuevas muertes, que elevan a 26.299 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia según los datos oficiales. Los contagios han vuelto a superar los mil positivos por PCR tras casi una semana por debajo de esa cifra, la mitad de ellos por infecciones en Cataluña, que también concentra la mitad de los nuevos hospitalizados.

Viernes 08 de mayo de 2020
ÁVILA

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han valorado “muy positivamente” los anuncios de la Consejería de Cultura y Turismo de aumentar las ayudas destinadas a las artes escénicas, así como de aunar patrimonio y turismo a través de un programa de apoyo a las compañías de Castilla y León.

Viernes 08 de mayo de 2020
OPINIÓN

Al leer el primer renglón de la titulación de ésta nota puede parecer que su firmante está fijando una personal posición política, al contrario, nada más alejado de la realidad, simplemente en el mismo pretendo hacer referencias a que pocas horas antes la mayoría de los comentaristas políticos, todos ellos en claras posiciones contra Netanyahu, lanzaban sus pronósticos divididos, por las dudas se cubrían, hacia un lado o hacia el otro, siempre la diferencia era de un solo voto.

Viernes 08 de mayo de 2020
CASTILLA Y LEÓN

Según ha decidido el Ministerio de Sanidad tras reunirse y trabajar con todos los Gobiernos autonómicos, estas son las provincias y zonas del país que pasan a la Fase 1 de desconfinamiento desde el próximo lunes 11 de mayo. Se trata de zonas donde reside el 51% de la población total del país.