https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 29 de abril de 2020

Miércoles 29 de abril de 2020
ÁVILA

Diez municipios, cinco centros de Salud y cuatro residencias de mayores han sido objetivo de los equipos de desinfección de la Diputación de Ávila. 19 actuaciones en total para seguir previniendo la expansión de la COVID-19 en puntos críticos y en las calles de los pueblos de la provincia.

Miércoles 29 de abril de 2020
ÁVILA PROVINCIA

El portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación, Alberto Encinar, ha solicitado que se haga una petición formal a la Subdelegación del Gobierno para que se que permita a los vecinos de los pueblos ir a cuidar sus huertos. Todo ello en el marco de la desescalada frente al coronavirus que se está planteando tanto desde el Gobierno central como desde la Junta. “Nuestros pueblos necesitan recuperar la normalidad cuanto antes para evitar que se vacíen del todo”, ha explicado el portavoz.

Miércoles 29 de abril de 2020
ÁVILA

La Diputación Provincial de Ávila ha celebrado su Junta de Gobierno ordinaria, en la cual se han aprobado -por unanimidad de los cuatro grupos políticos- inversiones por más de un millón y medio de euros que irán destinados a la contratación de personas desempleadas, a dotar de liquidez a los municipios de la provincia y a colaborar de manera estrecha con las entidades del Tercer Sector.

Miércoles 29 de abril de 2020
NACIONAL

Conoce, día a día, los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Miércoles 29 de abril de 2020
CASTILLA Y LEÓN

Los resultados de las pruebas PCR notificadas este miércoles han revelado 836 contagios diarios más que ayer, lo que supone un incremento del 64% en las últimas 24 horas. Las muertes aumentan al notificarse 325 nuevos decesos, que elevan a 24.275 el total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad.

Miércoles 29 de abril de 2020
OPINIÓN

Durante mas de 20 años mi médico personal, Arnaldo Bresciani, mantuvo a los míos, incluida mi madre que va para los 90 y a mí, en muy buen estado. Le pregunté por el coronavirus y me aseguró que era otra gripe, que no haga locuras como encerrarme y dejar el deporte, el sol y el aire libre.

Miércoles 29 de abril de 2020
OPINIÓN

Esta terrible pandemia que nos está tocando sufrir a la humanidad, ha sacado lo mejor pero también lo peor del ser humano, además de dejar claro nuestro papel destructivo ante la naturaleza.