https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 27 de abril de 2020

Lunes 27 de abril de 2020
ÁVILA

Un recién nacido ha sido encontrado esta mañaba por una clienta de un supermercado de la capital abulense, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía.

Lunes 27 de abril de 2020
ÁVILA

El portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación, Alberto Encinar, ha solicitado que la institución provincial tenga “un papel activo” en la compra y el reparto de mascarillas, así como de otro tipo de material de protección frente al coronavirus.

Lunes 27 de abril de 2020
ÁVILA

José Antonio Rodríguez Vegas, agricultor y a la sazón alcalde del municipio abulense de Cabezas de Alambre, ha donado al Banco de Alimentos de Ávila cerca de cuatro toneladas y media de patatas a través de la Diputación Provincial. El presidente, Carlos García, ha destacado “la solidaridad” de Rodríguez al entregar “un producto básico en los hogares abulenses a personas que realmente lo necesitan”.

Lunes 27 de abril de 2020
NACIONAL

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, denunció que “no hay nadie al volante” para gestionar la crisis de la pandemia del Covid-19, llegando incluso a opinar que “este Gobierno no tiene un plan” y es “la incompetencia” de Pedro Sánchez la que “le está impidiendo” resolver esta situación “de una forma lógica”.

Lunes 27 de abril de 2020
CASTILLA Y LEÓN

Más de cien mil personas se han curado de coronavirus en España desde que comenzó la pandemia con un total de 100.875 pacientes que han superado la enfermedad, según los datos oficiales publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad. No obstante, las muertes registradas en las últimas 24 horas han repuntado a 331, lo que eleva el total de fallecidos a 23.521.

Lunes 27 de abril de 2020
CASTILLA Y LEÓN

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por cometer varios delitos en la localidad de Bembibre (León) durante el estado de alarma, además de por ofrecer resistencia cuando iba a ser detenido y amenazar de muerte a una mujer a la que previamente había rociado con gasolina, al igual que a su coche.