https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 25 de abril de 2020

Sábado 25 de abril de 2020
OPINIÓN

Las grandes historias, los grandes avances científicos generalmente siempre comienzan en pequeño. Según informes, un fármaco israelí de coronavirus con una tasa de éxito del 100% incluso entre pacientes gravemente enfermos se está probando en los Estados Unidos por primera vez.

Sábado 25 de abril de 2020
OPINIÓN

Recuerda Allan Stevo que corría el otoño de 1989, y el muro de Berlín había caído. La gente del bloque soviético llegaba a Occidente a través de Hungría. La situación se le escapaba de las manos a los comunistas del Pacto de Varsovia que habían mantenido en “cuarentena” a sus poblaciones. ¿Se extendería la libertad a Checoslovaquia?

Sábado 25 de abril de 2020
OPINIÓN

Por estos tiempos, la confusión generada en materia médica y sanitaria a raíz de la pandemia, parece haberse trasladado al Derecho; ámbito donde, a diferencia del primero, las versiones son todavía disímiles. Sabemos que, más tarde, o más temprano, se descubrirá la vacuna para el COVID 19. Sin embargo, ignoramos la cuantía de los daños y si efectivamente disponemos de normas jurídicas que nos permitan intentar lograr alguna clase de reparación.