https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 10 de abril de 2020

Viernes 10 de abril de 2020
NACIONAL

El Gobierno recibió la autorización del Congreso para prorrogar el estado de alarma hasta el 25 de abril (inclusive) al recabar el apoyo de 270 votos favorables, frente a los 52 en contra (Vox y CUP) y 25 abstenciones.

Viernes 10 de abril de 2020
NACIONAL

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, confirmó su apoyo al Gobierno para prorrogar el estado de alarma, aunque se despachó con dureza contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al recriminarle su “nula autoridad moral” para reclamar “lealtad y unidad” a la oposición para hacer frente al coronavirus.

Viernes 10 de abril de 2020
NACIONAL

Conoce, día a día, los datos que ofrecen los responsables del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, en cada una de sus áreas: Sanidad, Interior, Defensa y Movilidad y Transportes.

Viernes 10 de abril de 2020
NACIONAL

"Los Pactos de Reconstrucción tienen que servir para solucionar esta crisis sin ideología ni populismo", ha afirmado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, en el debate sobre la prórroga del Estado de Alarma que se ha celebrado en el Pleno del Congreso.

Viernes 10 de abril de 2020
CASTILLA Y LEÓN

El número de fallecidos en España por Covid-19 ha descendido este viernes a 605 personas en las últimas 24 horas, frente a las 683 que perdieron la vida por esta pandemia el día anterior, lo que supone una diferencia de 78 menos. Este dato es el más bajo de los registrados en los últimos 17 días y sitúa el número total de fallecidos en 15.843 personas.

Viernes 10 de abril de 2020
OPINIÓN

Aún no es el momento de hacer balance de lo que está ocurriendo, entre otras cosas, porque todavía hay muchas consecuencias que deberán aflorar, pero si para hacer algunas reflexiones.

Viernes 10 de abril de 2020
OPINIÓN

El expresidente Mauricio Macri, político, ingeniero civil, ejecutivo, empresario y dirigente deportivo argentino que ejerció la presidencia de su país entre 2015​ y 2019​, y desde 2020 se desempeña como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, acusa a China de haber iniciado la tercera guerra biológica mundial.