https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 20 de marzo de 2020

Viernes 20 de marzo de 2020
ÁVILA

El número de muertos por coronavirus en España supera ya el millar, 1.002, y casi se llega a la cifra de los 20.000 infectados por el Covid-19, 19.980. Hay 10.542 personas hospitalizadas, de las cuales, 1.141 están en la UCI. En un sólo día han muerto 235 pacientes frente a los 169 de ayer, que ya suponía un récord.

Viernes 20 de marzo de 2020
NACIONAL

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y los presidentes autonómicos de esta formación reclamaron este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe con “eficacia”, atienda “la situación desesperada” de los sanitarios y “centralice” las compras de material que requieren “nuestros héroes”. Además, pidieron “test masivos a toda la población”.

Viernes 20 de marzo de 2020
ÁVILA

La Consejera de Sanidad de Castilla y León se ha dirigido al Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León solicitando que los Colegios provinciales informen de enfermeras que estarían dispuestas a trabajar y que se encuentren en una de las siguientes situaciones...

Viernes 20 de marzo de 2020
ÁVILA PROVINCIA

Ante las difíciles circunstancias que vivimos, se ha tenido que aplazar el I Congreso Europeo de Calidad del Aire en el Medio Rural, cuya celebración estaba prevista en Arenas de San Pedro del 15 al 17 de abril.

Viernes 20 de marzo de 2020
ÁVILA

Ya son cuatro las víctimas mortales que se ha cobrado la pandemia en Ávila. Hasta este momento son 63 las personas que han dado positivo por coronavirus, con cuatro fallecidos y más de medio centenar aislado como posibles afectados según la Consejería de Sanidad.

Viernes 20 de marzo de 2020
OPINIÓN

Este comentario no pretende ser uno más de entre los cientos de miles o millones, nadie lo sabe, que sobre el tema se escriben, algunos ya comienzan a remar, a bucear debajo del agua, a buscar los orígenes y posibles conspiraciones, encontrarán material de sobra para brillantes e imaginativos libros, series televisivas, denuncias gubernamentales, es un terreno sobre el que se apoyarán las mejores, lamentablemente mucho más serán las otras, mentes. Reconocimientos y premios literarios sobre el tema habrá muchísimos.