https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 12 de febrero de 2020

Miércoles 12 de febrero de 2020
ÁVILA PROVINCIA

Si la semana pasada lo hicieron en categoría Infantil, en esta ocasión han sido los escolares cadetes y juveniles de la provincia los que han iniciado la competición de fútbol sala.

Miércoles 12 de febrero de 2020
ÁVILA

El presidente de la formación, José Ramón Budiño, ha señalado que este año de vida ha servido para dar a conocer el partido y desembarcar en las principales instituciones del territorio, con cerca de 80 concejales, una decena de ayuntamientos entre los que se encuentra el de la capital abulense, cuatro diputados provinciales y un procurador en las Cortes de Castilla y León. Estos meses también han sido el primer paso para que el partido continúe avanzando.

Miércoles 12 de febrero de 2020
ÁVILA

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha anunciado la firma, próximamente, de un convenio entre la Institución provincial y la Universidad de Salamanca (USAL) para que el grupo de investigación TIDOP de la Escuela Politécnica Superior de Ávila elabore estudios de prevención contra los incendios y las inundaciones en entornos urbanos y periurbanos de los 247 municipios abulenses. La Diputación invertirá cien mil euros durante este mandato para financiar esta actuación.

Miércoles 12 de febrero de 2020
NACIONAL

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, aseguró que el presidente gallego y líder del PP en esta comunidad, Alberto Núñez Feijóo, puede perder la mayoría absoluta “por un escaño” en las elecciones autonómicas que ha anunciado para el próximo 5 de abril, por lo que debería actuar con mayor “humildad” a la hora de decidir si acepta una coalición con la formación naranja.