https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 15 de enero de 2020

Miércoles 15 de enero de 2020
ÁVILA

La Mesa del Ferrocarril ha acordado “por unanimidad, llevar a cabo las acciones que considere oportunas, incluidas las movilizaciones, si no se obtiene respuesta a la petición de reunión con el Ministerio de Transportes antes del 1 de marzo”. Así lo ha comunicado el presidente de la Diputación, Carlos García, al término del encuentro.

Miércoles 15 de enero de 2020
ÁVILA

Carlos García, presidente del PP de Ávila, ha remitido una carta a Ávila Libre de Peajes para mostrar la adhesión y el apoyo del partido a la iniciativa llevada a cabo por esta plataforma de enviar una carta a la Comisión Europea solicitando que el Gobierno de España cumpla con su obligación de anunciar la fecha de finalización de los peajes de la AP-6 y la AP-51.

Miércoles 15 de enero de 2020
ÁVILA PROVINCIA

Carlos García, presidente de la Diputación Provincial, e Inés Barco, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila, han formalizado en el Torreón de los Guzmanes el convenio de colaboración por el que la Institución provincial aportará 17.000 euros para que en las farmacias de la provincia se implante el Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVEM).

Miércoles 15 de enero de 2020
ÁVILA

La procuradora de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Gómez, ha demandado la supresión del peaje de la AP-6 y ha recordado que “el Gobierno de la Nación tiene una deuda histórica con la provincia de Ávila en materia de infraestructuras de comunicación”.

Miércoles 15 de enero de 2020
NACIONAL

“El ‘sanchismo’ hace lo que le venga en gana para conseguir sus objetivos y no tiene ningún reparo en usar las instituciones del Estado”, ha advertido la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, quien ha asegurado que “este Gobierno no ha podido empezar peor”. Arrimadas ha afirmado que Ciudadanos (Cs) quiere “instituciones independientes” y ha lamentado que no haya un “acuerdo constitucionalista” y sí “el peor ‘sanchismo’”.

Miércoles 15 de enero de 2020
NACIONAL

El PP aprovechó el Pleno del Parlamento Europeo para afear al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont su huida de España con el fin de no hacer frente a sus responsabilidades penales por el ‘procés’, que incluyen acusaciones de malversar dinero público.