https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 13 de enero de 2020

Lunes 13 de enero de 2020
CASTILLA Y LEÓN

Las comunidades autónomas que concentran los municipios más solicitados son Castilla-La Mancha (3), Aragón (3), Andalucía (1), Castilla y León (1), Asturias (1) y Comunidad Valenciana (1). La población gaditana de Setenil de las Bodegas vuelve a ocupar el primer puesto, seguida de Alcalá del Júcar (Albacete), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Riópar (Albacete) y Llanes (Asturias). Alhama de Aragón, Montanejos y Alquézar son las novedades en el top 10 del último año, mientras que Alcalá del Júcar es la localidad que más posiciones escala respecto a 2018.

Lunes 13 de enero de 2020
ÁVILA PROVINCIA

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha asistido a la presentación del LXXXII Campeonato Nacional de Galgos en Campo-Copa de SM el Rey que hasta el día 25 se celebra en Madrigal de las Altas, en el corredero de Las Matillas.

Lunes 13 de enero de 2020
ÁVILA

La diputada del PP se muestra preocupada "por el personal de Administración de Justicia y los puestos de trabajo que se verían afectados por la supresión de oficinas registrales en Ávila", entre otras consecuencias de la aplicación de la Ley. El PP solicita al Gobierno que mantenga registros civiles y juzgados de paz y que adopte las medidas necesarias para preservar la naturaleza del Registro Civil como un servicio público y gratuito y garantizar el acceso a todos los ciudadanos.

Lunes 13 de enero de 2020
NACIONAL

Vox y la plataforma España Existe congregaron en distintas ciudades de todo el territorio nacional a centenares de personas para reclamar al Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos que respete el orden constitucional y la soberanía nacional y al presidente Pedro Sánchez la detención del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y su antecesor, Carles Puigdemont.

Lunes 13 de enero de 2020
NACIONAL

“Pedro Sánchez ha diseñado un gobierno sobredimensionado, ineficaz, con 20 ministerios solo para contentar a sus socios populistas”. Así lo ha afirmado la líder de Cs en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, en un encuentro con la prensa en Badalona.

Lunes 13 de enero de 2020
NACIONAL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo oficialmente el nombre de los nuevos miembros de su Gabinete tras comunicárselo al Rey vía telefónica.