https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de diciembre de 2019

Martes 24 de diciembre de 2019
NACIONAL

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y abogado de Estado de profesión, Edmundo Bal, dijo que sería una “barbaridad tremenda” que la Abogacía del Estado pidiera, como demanda ERC, anular el juicio del ‘procés’ tras la sentencia europea que establece que el líder de este partido, Oriol Junqueras, debería haber tomado posesión como europarlamentario en junio pasado, a pesar de que estaba en prisión preventiva.

Martes 24 de diciembre de 2019
NACIONAL

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció que su partido ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) que despoje de su acta de eurodiputado al líder de ERC, Oriol Junqueras, debido a que está inhabilitado para cargo público por su condena en el sumario del ‘procés’.

Martes 24 de diciembre de 2019
ÁVILA

La Diputación de Ávila ha celebrado el último Pleno de 2019 con una sesión en la que de nuevo ha reinado el consenso, tras aprobarse tres declaraciones institucionales. La primera de ellas, que refuerza el compromiso de la institución provincial contra la corrupción, ha sido presentada a instancias del Grupo Provincial de Ciudadanos.

Martes 24 de diciembre de 2019
ÁVILA

La formación política Por Ávila ha realizado un balance positivo del año que ahora finaliza, en el que se han insuflado aires nuevos a la política local y provincial abulense, además de haber conseguido llevar el nombre de Ávila a las Cortes de Castilla y León.