https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 13 de noviembre de 2019

Miércoles 13 de noviembre de 2019
CASTILLA Y LEÓN

La Consejería de Educación, consciente de que el entorno socioeconómico de las familias no debe limitar el acceso de los estudiantes a la enseñanza y la calidad de esta, pretende con esta nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de dispositivos digitales facilitar al alumnado su adquisición para su uso en clase. Así, esta línea de ayudas compensará parcialmente los gastos ocasionados, en aras a promover la equidad y la igualdad de oportunidades.

Miércoles 13 de noviembre de 2019
ÁVILA

La procuradora por la provincia de Ávila del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Gómez, ha defendido, durante la sesión plenaria celebrada este miércoles, la gestión realizada por la Junta de Castilla y León en materia de inclusión social.

Miércoles 13 de noviembre de 2019
ÁVILA

La Diputación de Ávila, a través del Área de Asuntos Europeos, ha participado en la reunión de seguimiento del proyecto INTERREG POCTEP CIRCULAR LABS, organizada por la Universidad de Salamanca, en la que se han dado a conocer los avances de esta interesante iniciativa que cuyo fin es impulsar el modelo de economía circular en el mundo rural.

Miércoles 13 de noviembre de 2019
ÁVILA PROVINCIA

Sotillo de la Adrada ha acogido la quinta y última jornada sobre iluminación eficiente que el Colegio de Peritos-Ingenieros Técnicos Industriales de Ávila ha celebrado durante las últimas semanas en las cinco comarcas abulenses, gracias al convenio firmado por este colegio profesional y la Diputación Provincial. Alcaldes y profesionales instaladores han pasado por estas jornadas que tienen como objetivo asesorar a los consistorios en distintos aspectos sobre alumbrado público.

Miércoles 13 de noviembre de 2019
ÁVILA

El portavoz de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha preguntado al presidente de la Junta sobre las medidas tras el incremento de ataques mortales de lobo a cabañas ganaderas al sur del Duero, especialmente en Ávila. Ha acusado a la Junta de “falta de previsión” y “conocimiento del territorio” respecto a la situación de los ganaderos.


Miércoles 13 de noviembre de 2019
ÁVILA

El concejal del GM Ciudadanos en Ávila, Alberto Burgos, ha denunciado el incumplimiento por parte del Ayuntamiento del plazo legal de pago a proveedores en más del 50% de las facturas, “pese a las últimas informaciones publicadas en los medios de la ciudad”.