https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 09 de octubre de 2019

Miércoles 09 de octubre de 2019
NACIONAL

Así lo ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa radiofónico 'Más de Uno' de Onda Cero: "Pido al PSOE que rectifique y hablemos de reformas para un Gran Acuerdo Nacional ante una situación excepcional".

Miércoles 09 de octubre de 2019
NACIONAL

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado que no admite lecciones de Pedro Sánchez sobre pensiones y le recuerda que el PSOE las congeló y las quebró, y el PP tuvo que pedir un crédito para pagarlas: “Es hipócrita que el partido que nos ha dejado arrinconados cuando la crisis ha apretado, instrumentalice a los mayores”.

Miércoles 09 de octubre de 2019
ÁVILA

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha pedido en el pleno de las Cortes de Castilla y León que se pongan en marcha medidas para fijar población durante todos los meses del año a través de una política forestal que permita asentar población.

Miércoles 09 de octubre de 2019
ÁVILA PROVINCIA

En el Pleno de la localidad los ediles socialistas votaron en contra de la enmienda propuesta por los populares. El Consistorio madrigaleño apoyará que el parque comarcal de bomberos se lleve a cabo en Arévalo.

Miércoles 09 de octubre de 2019
ÁVILA PROVINCIA

Ciudadanos ha anunciado que, tras cumplirse más de 100 días de gobierno conjunto con Por Ávila en el Ayuntamiento de El Tiemblo, "debido a las discrepancias surgidas tanto en la gestión como en la operativa de trabajo municipal" considera "roto el acuerdo de gobernabilidad" firmado por ambas formaciones el pasado mes de junio.

Miércoles 09 de octubre de 2019
ÁVILA

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, dos en Ávila capital y dos en la localidad abulense de El Tiemblo, como supuestas autoras de varios delitos contra la salud pública, en una operación que ha logrado desmantelar dos puntos de venta de drogas en la provincia.

Miércoles 09 de octubre de 2019
ÁVILA

Una vez se han publicado las candidaturas para el 10 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado, Margarita Robles ha mostrado su satisfacción por poder volver a defender los intereses de los abulenses, en calidad de diputada, como cabeza de lista de los socialistas de Ávila al Congreso.

Miércoles 09 de octubre de 2019
ÁVILA

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Ávila, Carlos López, ha anunciado que “se exigirá la inclusión de mejoras sociales” dentro de la negociación que se está llevando a cabo con el Grupo Municipal Por Ávila para aprobar las Ordenanzas Municipales para el año 2020.


Miércoles 09 de octubre de 2019
OPINIÓN

Cuando ponemos en juego las distintas leyes del conflicto, o mejor expresado, cuando aplicamos estos conocimientos sobre esas constantes, que es a lo que llamamos leyes, porque sabemos que siempre se comportarán así, ellas nos facilitan analizar y explicar cualquier movimiento social tanto individual como colectivo.