https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 09 de julio de 2019

Martes 09 de julio de 2019
ÁVILA

La diputada nacional del PP por Ávila, Alicia García, destaca los beneficios para la provincia, en concreto para sus zonas rurales, del plan de choque que el Grupo Popular en el Congreso ha presentado y que incluye, a través de una Proposición No de Ley (PNL), una batería de medidas en favor de los entornos rurales y los pequeños municipios.

Martes 09 de julio de 2019
ÁVILA PROVINCIA

El incendio que afectó a los términos municipales de Gavilanes y Pedro Bernardo (Ávila) el 29 de junio quemó 1.415 hectáreas.

Martes 09 de julio de 2019
CASTILLA Y LEÓN

Miguel Hernández y Soraya Blázquez han calificado el martes, fecha de la investidura de Alfonso Fernández Mañueco, como “una jornada triste que todos recordaremos por ser el más claro ejemplo de las distintas formas de entender la política”.

Martes 09 de julio de 2019
ÁVILA

Las elevadas temperaturas propias del mes de julio y la importante sequía que sufre Ávila son dos factores que incrementan el peligro de incendio en el casco urbano durante el verano. Por ello, Sonsoles Sánchez-Reyes insta al alcalde de Ávila a acometer el desbroce de las parcelas vacías de titularidad pública y a ejercer sus competencias para que los propietarios de parcelas privadas que no albergan construcciones, cumplan, según la legislación vigente, con su obligación de mantener los solares limpios.