https://www.lavozdeavila.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 04 de octubre de 2018

Jueves 04 de octubre de 2018
ÁVILA PROVINCIA

Una vez más, nuestra provincia ha registrado la temperatura más baja de todo el país. En concreto, en el puerto El Pico, donde se registró la madrugada del pasado miércoles 0,3 grados bajo cero.

Jueves 04 de octubre de 2018
ÁVILA

Con motivo de la celebración del Día de las Aves 2018, que tendrá lugar el fin de semana del 5 al 7 de octubre, el Área de Medioambiente del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, con la colaboración del Grupo Local de la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Ávila), organizará una serie de actividades en el Centro Medioambiental San Nicolás, encaminadas a dar a conocer el fascinante mundo de las aves con el fin de que este conocimiento lleve a un mayor respeto hacia estos animales y el entorno en el que viven.

Jueves 04 de octubre de 2018
ÁVILA

Durante el mes de octubre el Ayuntamiento de Ávila ha organizado una serie de actos con motivo de la clausura del Año Jubilar Teresiano.

Jueves 04 de octubre de 2018
ÁVILA PROVINCIA

El departamento de obras de la Diputación de Ávila ha iniciado las obras de mejora y ensanche en la carretera Provincial SG-V-4111-, en Martín Muñoz De Las Posadas (N-601) al límite de provincia de Ávila que pasará a cuatro a seis metros de anchura con arcenes de medio metro.

Jueves 04 de octubre de 2018
ÁVILA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado conceder a Nissan la licencia de obra de "demolición y explanación" de la parcela situada junto a la actual factoría, dentro de los pasos de transformación de la actual planta de vehículos en una de componentes de automóviles para Europa de La Alianza Renault-Nissan.

Jueves 04 de octubre de 2018
OPINIÓN

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y los cambios que han anunciado que han anunciado nos han sonado a una más de las fake news tan de moda.

Jueves 04 de octubre de 2018
OPINIÓN

Años ha, Chile se anexionó el acceso boliviano al Pacífico durante la guerra por el derecho a los beneficios de la sal y el cobre, y Bolivia quedó rodeada de tierra reclamando durante años un “acceso soberano al Pacífico”, perdiendo la última batalla hace pocos días cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya, desestimó los argumentos bolivianos que pedían se obligue a Chile a negociar. La CIJ sentenció que "Chile no tiene obligación de negociar".

Jueves 04 de octubre de 2018
OPINIÓN

Mientras en las filas socialistas reconocen abiertamente estar viviendo momentos muy amargos, son los propios veteranos del partido los que vaticinan que “esto no puede aguantar más”. Cada día que pasa es peor que el anterior, discurriendo en un clima entre el asombro y la confusión.